¿Alguna vez has entrado a una web en la que el menú contiene tantos elementos o tan pocos que no sabes dónde estará lo que buscas? Esto es lo que el usuario NO quiere ver, dado que provoca en él confusión y frustración. Por ello, debe estar bien construido y debe guiar al usuario en todo momento. Además, seguir un orden lógico puede ayudar a la navegación ya que, todos tendemos a buscar el botón de inicio a la izquierda y el de contacto a la derecha.
Estos elementos son fundamentales para facilitar la búsqueda del producto o servicio que mejor se adapta a las necesidades del cliente.
Si el usuario ha entrado en tu web buscando algo en concreto o la estructura de la misma no le ha ayudado a encontrar lo que desea, dicho elemento le facilitará el trabajo dado que, si funciona correctamente, le permitirá hallar lo que quiere fácilmente y ahorrar tiempo.
Debes lograr que el contenido de tu web sea fácil de leer ya que, por el contrario, el usuario pasará de largo. Pero… ¿qué puede ayudarte?
- Usa un tipo de letra claro y colores adecuados
- Utiliza títulos llamativos que inviten a la lectura
- Emplea espacios en blanco que permitan descansar la vista
Son muy útiles para guiar al usuario aunque para ser efectivas deben ser construidas y colocadas correctamente (deben ser visibles y cliqueables, utilizar colores adecuados, etc.)
Con un diseño bonito no basta… Lo que proporcionas debe crear valor y dar respuesta a lo que el usuario está buscando pues, de lo contrario, la sensación de este no será positiva.
Incorpora imágenes y videos atractivos que despierten sensaciones positivas y les inviten a seguir disfrutando del contenido de tu web.
Siempre que puedas incluye enlaces a contenidos relacionados, pues es una técnica que puede mejorar la experiencia del usuario al permitirle saber más sobre aquello que le interesa.
A nadie le gusta esperar más de lo necesario por lo que si tu web no se carga en el tiempo esperado el usuario abandonará la página con una sensación negativa.
No hay nada más molesto y frustrante que toparte con un enlace roto o una página no encontrada por lo que es un aspecto al que le debes prestar atención.
¿Has oído hablar del diseño web responsive? Implica que el diseño de la web se adapta a cualquier dispositivo móvil y es fundamental dado que cada vez más se navega a través de smarphones, tablets y otros dispositivos.
Comentarios