¿Cómo trabajar desde casa y ganar dinero en internet?

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Si relacionamos Internet y empleo muchos me diréis que es la simple acción de subir tu curriculum a diferentes plataformas de búsqueda de empleo. Sin embargo, eso va más allá de la realidad actual, puesto que hoy en día, gracias a que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados ya es un hecho la posibilidad de ganar dinero en internet y sobre todo el poder trabajar desde casa, ya sea por cuenta propia o como teletrabajo.
Antes de seguir debo advertirte que para obtener resultados debes ser paciente, constante, responsable y sobre todo organizarte bien. Además lo único que necesitaras para poder empezar es tan solo el acceso a un ordenador e internet.
Pero sé lo que te estás preguntando... ¿es posible llegar a ganar fortunas?...Ppues te diré que aunque muchos gurús de internet aseguran poder ganar millones con este tipo de empleos, no caigas en este error porque muchas veces, es un fraude. Es cierto, puedes ganar dinero pero no fortunas.. y sobre todo, no es fácil y conlleva muchos riesgos.
Por esta razón, hoy te traigo 5 formas para trabajar desde casa y ganar dinero por internet. Sin más preámbulos... ¡empecemos!

¿Cómo ganar dinero por internet?

Si estas pensando en ganar dinero en internet recuerda que debes ser constante y responsable... ya sabes... Roma no se hizo en un día.

1-Revendedor online

Hoy en día todos tenemos en casa artículos que no utilizamos, los tenemos en cajas o cogiendo un poco de polvo. Sin embargo, una manera de obtener dinero es a través de la venta de dichos artículos porque si tu no los utilizas hay personas que pueden estar interesados en estos. Actualmente hay muchas plataformas de venta online gratuitas (eBay, Wallapop, mercado libre, etc) en las que basta con registrarte, poner una foto de tu artículo, el precio que tu decidas y listo, lo único que debes esperar son propuestas de posibles compradores. Es un negocio propio, rentable y que nos ofrece un dinero extra.

2- Transcribir audios

En este tipo de trabajos por internet debes ser rápida a la hora de escribir, porque cuanta mayor rapidez mayor posibilidad de que vuelvan a requerir tus servicios. ¿Dónde puedes buscar este tipo de ofertas? puedes buscar en páginas web Freelance o bien publicar un anuncio ofreciendo tus servicios en paginas como Fivver o Milanuncios.

3-Blogger

Esta opción para intentar ganar dinero por internet es la más habitual, si bien también es bastante compleja. La clave se encuentra en que tu blog obtenga visitas y tenga gran calidad en sus contenidos, y para ello debes tratar temas que realmente te gusten y que además sean del interés de tus usuarios. De lo contrario, no conseguirás que nadie te lea. Como ya te he dicho la clave está en obtener visitas a tu blog ya que cuantas más sean mayor posibilidad de monetizarlo a través de programas como Adsense o Amazon.

4-Tutor o formador

¿Eres de ese pequeño porcentaje de personas que tiene un don para enseñar? Pues utilízalo para ganar dinero dando clases a aquellos alumnos que necesiten reforzar alguna asignatura, aprender un idioma, etc. Aunque te diré que no debes cerrarte a dar clases de forma presencial ya que también dispones de medios para dar clases online a través de Skype o Google hangouts.

5-Youtuber

Es la plataforma más visitada a día hoy en todo el mundo y es otra de las formas de ganar dinero. Pero no te voy a engañar, se necesitan una gran cantidad de visitas para obtener ganancias.

Deberás tener cuidado en trabajar para obtener una gran cantidad de visitas y en hacerlo novedoso y viral, además de, obvimente, conseguir que tus videos tengan una excelente calidad de imagen.