¿Como mejorar el trafico organico y conseguir mas visitas a tu web?

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Si queremos vender por internet de forma efectiva, el primer paso que debemos asegurar es aumentar el tráfico orgánico a nuestra web de forma significativa. Tengamos en cuenta que las ventas siempre son un porcentaje del total de visitas, por lo que si aumentamos estas y la web o tienda online están bien diseñadas, el aumento de ventas por internet debería incrementarse de forma proporcional.

Sin embargo, hay que hacer un pequeño matiz en este punto. Las visitas que más nos merecen la pena incrementar son las generadas por el tráfico orgánico. No es que las demás, por ejemplo las que conseguimos a partir de las redes sociales, sean menos valiosas, simplemente es que el tráfico orgánico nos ayudará a aparecer en las principales primeras posiciones de los buscadores y así a conseguir más ventas por internet.

¿Cómo mejorar el tráfico orgánico?

Principalmente hay dos caminos de los que ya hemos hablado alguna vez, si bien hoy queremos profundizar en ello. Uno es el saber elegir bien las mejores palabras clave y el otro la consecución de enlaces de calidad o linkbuilding.

Elección de las mejores palabras clave

Las palabras clave son el principal aspecto a mejorar en el posicionamiento web. Gracias a ellas, mejoraremos nuestro tráfico web de manera continuada siempre que elijamos aquellas que resulten ser las mejores para nuestro negocio. Para ello tendremos que trabajar los siguientes puntos:

• Determinar aquellas que son específicas para nuestra página web o tienda online. En este caso, deberemos averiguar aquellas que mejor nos definen y que nos traerían un mayor volumen de negocio.

• Averiguar cuáles son aquellas que está trabajando nuestra competencia. Si buscamos cuáles son aquellas por las que nuestros competidores se están posicionando en Google podremos valorar el utilizarlas y empezar a mejorar el volumen de visitas a nuestra web.

• ¿Tienes un blog? Si tu estrategia se basa en el marketing de contenidos, te resultará fundamental encontrar palabras clave eficaces que te permitan posicionarte en las primeras posiciones de los buscadores. En estos momentos es una de las mejores estrategias para conseguir un mayor tráfico orgánico.

Por supuesto, para todo esto lo principal que vas a tener que utilizar son herramientas SEO adecuadas, que te permitan identificar las mejores keywords, no solo las tuyas sino también las de tu competencia. Para ello, nuestra recomendación es siempre SEM Rush, una de las mejores que vas a encontrar.

Linkbuilding o captación de enlaces de calidad

El Linkbuilding o captación de enlaces que apunten a tu web es realmente crítico para tu posicionamiento web. Para Google no se puede llegar a estar en las primeras posiciones de los buscadores si no tienes enlaces de calidad que estén apuntando hacia tu sitio web. Es una "línea de trabajo" por la que Google lleva apostando mucho tiempo y que no es otra cosa sino que su nivel de calidad en internet.

Si tienes muchos enlaces es porque la gente que te lee piensa que tu contenido es bueno, por lo que te enlaza directamente. Y esto multiplicado por mucha gente, significa mucha más relevancia en internet por lo que tu posicionamiento en buscadores aumentará y en consecuencia tu tráfico orgánico lo hará de igual manera.

Complementa toda esta operativa con una buena difusión de tus contenidos en redes sociales y sin duda que las visitas a tu web aumentarán, incrementándose también las ventas por internet que puedas llegar a conseguir.