¿Cuenta tu empresa con una estrategia de marketing móvil para conseguir clientes?

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Con la nueva generación cibernética atrás quedo el marketing digital limitado exclusivamente a la creación de webs. Hoy en día el uso de marketing móvil ha abierto una nueva oportunidad para las empresas ya que les permite contactar con sus usuarios e incluso atraer a nuevos potenciales clientes interesados en sus productos y en mejorar su engagement e imagen de marca.
Las empresas que quieren innovar en marketing online han incorporado el mobile marketing a sus estrategias siendo conscientes de que, actualmente, se considera a este como una de las vías con mayor crecimiento y potencial en el marketing online.
¿Has pensado cuantas personas no se separan de su Smartphone?... Quizás sea por esta razón (entre otras muchas) que debes aprovechar estas oportunidades que te brinda la tecnología. ¿Estás interesado en poner en marcha el marketing móvil en tu empresa o quizá tan solo buscas mejorarlo?. Tanto si buscas mejorarlo como si estas pensando en emplearlo debes llevar a cabo 5 acciones clave.
¿Estás preparado? ...¡¡¡Pues vamos allá!!!!!

¿Cómo mejorar el marketing móvil en mi empresa?

Hay diferentes servicios y modalidades de marketing móvil, pero en este post te explicare los principales servicios que debes llevar a cabo y conocer.

1- Diseño de Web móvil

Es fundamental el diseño de una página web adaptada a los dispositivos móviles ya que de lo contrario la visualización del contenido será una tarea casi imposible para el usuario, tanto textos como imágenes no se ajustaran a la pantalla. Recuerda que las pantallas de los dispositivos móviles son reducidas y que los usuarios agradecerán tener un sitio web con una medida suficiente para poder leer ya que les resulta más cómodo obtener información a través de estos. Si tu empresa no maneja una web móvil no pierdas el tiempo y...¡¡¡diséñala!!!!. Puedes encontrar herramientas especializadas para adaptar el contenido como Wordpress Wp-Touch o Mobify.com.

2- Creación de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles están creciendo de una forma veloz, son especificas para los Smartphones y ofrecen una interacción con los clientes de gran calidad además de crear un vinculo de confianza y fidelización.
Para llevar a cabo esta estrategia debes conocer tu público objetivo, estudiar las aplicaciones de la competencia para evitar que tu app sea similar a ellas y sobretodo combinar las actividades online y offline.
Por ello, te animamos a instaurar aplicaciones móviles ya que así darás una imagen innovadora y actualizada que favorecerá las ventas.

3- SMS Marketing

Actualmente, todo el mundo dispone de un teléfono móvil, lo cual hace más fácil el empleo de este método, es inmediato y su porcentaje de lectura es elevado. Pero para poder utilizarlo el usuario debe autorizar el envió de este tipo de publicidad. Debemos realizar este marketing de forma espaciada en el tiempo para evitar que el usuario se canse y sobre todo realizar un control de los clientes que se benefician de las ofertas que se proponen.

4- Códigos QR

Es un método de marketing móvil bastante interesante, que nos permite diseñar acciones muy llamativas para los clientes. Estos códigos pueden ser leídos por teléfonos inteligentes o tabletas y permiten dirigirte a una URL, a la descarga de una app o a un contenido. Con la generación de estos códigos puedes ofrecer a tus potenciales clientes ofertas únicas e incluso una obtener unos índices de fidelización mayores.

5- Geolocalización

Este tipo de marketing tiene en cuenta la ubicación del cliente y permite segmentar según el lugar en la que estos se encuentren, consiguiendo de esta manera mayor efectividad. Puedes hacerlo a través de la geolocalización, que te permitirá interactuar con el usuario conociendo el lugar exacto en el que se encuentra. Por ejemplo, podemos encontrar algunos servicios como Facebook, Foursquare o Google Places.

En conclusión, si estas buscando mejorar tu relación con el cliente, aumentar tus ventas o de igual forma captar nuevos usuarios te invito a implantar en tu estrategia el marketing mobile. Apostar por este tipo de marketing es una decisión de éxito segura. ¡No te quedes atrás!