Es fundamental el diseño de una página web adaptada a los dispositivos móviles ya que de lo contrario la visualización del contenido será una tarea casi imposible para el usuario, tanto textos como imágenes no se ajustaran a la pantalla. Recuerda que las pantallas de los dispositivos móviles son reducidas y que los usuarios agradecerán tener un sitio web con una medida suficiente para poder leer ya que les resulta más cómodo obtener información a través de estos. Si tu empresa no maneja una web móvil no pierdas el tiempo y...¡¡¡diséñala!!!!. Puedes encontrar herramientas especializadas para adaptar el contenido como Wordpress Wp-Touch o Mobify.com.
Las aplicaciones móviles están creciendo de una forma veloz, son especificas para los Smartphones y ofrecen una interacción con los clientes de gran calidad además de crear un vinculo de confianza y fidelización.
Para llevar a cabo esta estrategia debes conocer tu público objetivo, estudiar las aplicaciones de la competencia para evitar que tu app sea similar a ellas y sobretodo combinar las actividades online y offline.
Por ello, te animamos a instaurar aplicaciones móviles ya que así darás una imagen innovadora y actualizada que favorecerá las ventas.
Actualmente, todo el mundo dispone de un teléfono móvil, lo cual hace más fácil el empleo de este método, es inmediato y su porcentaje de lectura es elevado. Pero para poder utilizarlo el usuario debe autorizar el envió de este tipo de publicidad. Debemos realizar este marketing de forma espaciada en el tiempo para evitar que el usuario se canse y sobre todo realizar un control de los clientes que se benefician de las ofertas que se proponen.
Es un método de marketing móvil bastante interesante, que nos permite diseñar acciones muy llamativas para los clientes. Estos códigos pueden ser leídos por teléfonos inteligentes o tabletas y permiten dirigirte a una URL, a la descarga de una app o a un contenido. Con la generación de estos códigos puedes ofrecer a tus potenciales clientes ofertas únicas e incluso una obtener unos índices de fidelización mayores.
Este tipo de marketing tiene en cuenta la ubicación del cliente y permite segmentar según el lugar en la que estos se encuentren, consiguiendo de esta manera mayor efectividad. Puedes hacerlo a través de la geolocalización, que te permitirá interactuar con el usuario conociendo el lugar exacto en el que se encuentra. Por ejemplo, podemos encontrar algunos servicios como Facebook, Foursquare o Google Places.
Comentarios