¿Es Posible Mejorar Nuestro Ranking En Google? Aprende a Hacerlo Con Estas Estrategias

Imagen de Andrea Picaso
Para la mayoría de los usuarios de Internet y para los administradores de páginas web, el algoritmo de búsqueda de Google es algo así como un enigma que no logran comprender del todo pero que sin embargo saben que entenderlo -aunque sea en parte- es fundamental para poder mejorar su posición en este poderoso motor de búsqueda.
Los administradores de páginas web saben que si desean que su página web sea algo más que una tarjeta de presentación virtual y sea un canal innovador y eficiente de ventas es importante que su sitio web figure en las primeras páginas de Google. Sin embargo, ¿cómo mejorar nuestros rankings en Google? ¿Qué estrategias se pueden implementar para lograr estar primeros en Google?
Google es el motor de búsqueda por excelencia en Internet. Si bien existen otros como Yahoo! y Bing, buscar información en Internet es sinónimo de hacerlo en Google: Googlear. Por lo tanto, estar en una buena posición en Google es sinónimo de estar en Internet, ser encontrado y lograr más ventas.
Estas estrategias te permitirán mejorar tu posición en Google y ocupar en él las primeras posiciones:

Cantidad de Links Que Apuntan A Tu Sitio Web

Uno de los factores que contribuyen a que una página web sea considerada “importante” por Google es la cantidad de enlaces que apuntan a dicha página. Por ejemplo, si un sitio web posee 100 enlaces entrantes de calidad y otra posee sólo 20 de estos enlaces, la primera se posicionará mejor en Google que la segunda.
Es necesario reafirmar que los enlaces entrantes deben ser de calidad: a Google le interesa la calidad de las páginas que enlazan con nosotros y no sólo cuántas son. Ahora bien, ¿qué son enlaces de calidad? Son enlaces de sitios web populares, con buenas métricas.

Tu Title Tag

Aparentemente, Google le da cierta importancia al título de tu página. Por título nos referimos al texto que se encuentra entre las etiquetas de HTML

de tu página web. Si usted utiliza un editor web que automáticamente inserta un título como <nuevo documento="">, recuerde modificarlo por otro que sea realmente importante, relevante para usted y su sitio web y que posea las palabras claves que a usted le interesan para que Google se detenga en su página.<br /> Aclaramos también que por palabras clave nos referimos a las palabras o frases que la gente utilizaría para buscar en Internet los servicios o productos que usted ofrece en su página web. Si usted no cambia el title tag de <nuevo documento=""> por otro afín a su página web, ¡su sitio web sólo aparecerá en Internet cuando alguien busque “nuevo documento” en Internet!</nuevo></nuevo>

Tu Página Debe Tener las Palabras Por Las Que La Gente Buscaría Tus Productos y Servicios

Más allá de la etiqueta del título, si deseas que tu sitio web esté en las primeras páginas de Google es importante que además incluya en su página web aquellas palabras, que llamaremos “palabras clave” por las que la gente buscaría tus productos o servicios en Internet.
Es importante que incluyas estas palabras clave en algún enlace interno en tu página web y que, una vez que tengas identificadas tus palabras clave más relevantes, las distribuyas a lo largo de tu sitio web y, en lo posible, los incluyas en textos relevantes e informativos.

Utiliza un Mapa de su Sitio

Si bien no es estrictamente necesario para ocupar las primeras posiciones en Google, si los motores de búsqueda no pueden descubrir las diferentes páginas que forman tu sitio web, no podrá indexarlas. Para ayudarlo utilizamos un mapa de nuestro sitio que está especialmente diseñado para los motores de búsqueda. Si bien el mapa no nos asegura que nuestra página aparecerá en Google, sí nos asegura que Google podrá encontrarlas.

Revisa tu Archivo Robots.txt

Google solo le prestará especial atención a un archivo de texto especial llamado “robots.txt”. Este archivo le permite al administrador de la página web determinar a qué lugares puede ir o no el robot de Google. Es decir, el administrador puede bloquear el acceso de Google a ciertas partes del sitio web, por ejemplo las páginas para imprimir, evitando así contenidos duplicados dentro de la página web.

Incluye Etiquetas ALT En tus Imágenes

Si has incluido imágenes en tu sitio web, es recomendable que les agregues la etiqueta ALT para poder incluir una descripción breve de lo que muestra la imagen. Esto permite a los motores de búsqueda obtener más información sobre el contenido de su página y posicionarlo mejor para las búsquedas.
Es fundamental que en las etiquetas ALT incluya aquellas palabras clave que son importantes para tu sitio web.

Se Cuidadoso Con Quien Contratas

Si contratas servicios de optimización de páginas web, asegúrate de estar trabajando con alguien profesional e idóneo que te permita posicionarte mejor en Google recurriendo a estrategias SEO transparentes para evitar que tu sitio web sea severamente penalizado por Google.
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