¿Es Realmente Beneficioso estar primeros en Google? Sobre Sitios Web, posicionamiento en Google y trafico

Imagen de Andrea Picaso
Cualquier administrador de páginas web sueña con que su sitio web figure en las primeras posiciones en Google. De lograrlo, significa que su sitio web es lo suficientemente atractivo y considerado lo suficientemente interesante y relevante por Google como para permitirle ocupar una posición tan importante.
Sin embargo, no todos los administradores web poseen una noción clara de cuánto tráfico recibe un sitio web por estar ubicado en la primera página de los resultados de búsqueda de Google en comparación con uno que está en la página dos o tres.
Al crear contenido para una página, es muy probable que el objetivo último _ más allá de ofrecer información a posibles clientes_ sea obtener una posición relevante en Google. Si el profesional sabe cómo crear ese contenido para los motores de búsqueda y utiliza las palabras claves correctas y las sabe distribuir como corresponde en el texto, es relativamente sencillo que el sitio web esté bien posicionado en Google.
Según un estudio reciente, el 91,5% de todas las búsquedas que la gente realiza en Internet no se extienden más allá de la primera página de resultados. Por lo tanto, el tráfico potencial que puede recibir una página web que esté en la primera página de Google es realmente muy alto. Dicho de otra manera, si su página figura en la página 2 de Google experimentará menos de 1/20 del tráfico que pudiera recibir de estar en la primera.
¿Y qué significa esto para usted? Seguramente lo incitará más a tratar de que su página web logre una posición más que ventajosa en este poderoso motor de búsqueda. ¡Por supuesto que querrá figurar en la primera página de Google! Pero, idealmente, usted debería estar también no solo en la página uno sino también entre los tres primeros lugares.

Si bien estar en la página 1 de Google nos asegura un tráfico importante hacia nuestra web, si estamos hablando de palabras claves altamente competitivas, debemos realizar un esfuerzo mayor: nuestro sitio web debe estar en los primeros tres lugares de Google si queremos realmente recibir una cantidad de tráfico significativa. En términos generales, los tres primeros sitios web listados en Google para cualquier búsqueda reciben el 60% de todos los clics, mientras que el 40% restante de los clics se distribuyan entre los otros enlaces que aparecen en la primera página y en todas las demás páginas.
Ahora bien, ¿qué repercusión tiene todo esto para su sitio web? ¿Qué significan todos estos datos para su negocio virtual?
Si usted no entiende cómo operan los algoritmos de búsqueda de Google y cuáles son los pasos básicos que debe seguir si desea figurar en Google, es poco probable que usted consiga atraer tráfico. Y si su sitio web no recibe tráfico, no podrá obtener ningún tipo de ganancia de su sitio web. Por lo tanto, obtener tráfico es una misión fundamental. ¿Cómo lograrlo?

Reciba Entrenamiento en SEO

No tendrá ninguna posibilidad de estar en una posición ventajosa en Google si no aprende cómo debe construir su sitio web en forma adecuada, de manera tal de que llame la atención de Google. Si sus conocimientos de SEO u optimización de sitios web es limitado, es altamente recomendable que invierta en recibir una buena capacitación en este tema. Suelen ofrecerse interesantes cursos online o asistenciales dados por excelentes profesionales que le permitirán obtener los conocimientos fundamentales para aprender a optimizar su página web para los motores de búsqueda. Luego, por supuesto, es fundamental que usted continúe leyendo información sobre el tema para estar al tanto de los últimos cambios.

Debe Atraer Palabras Claves de Baja Competencia

Las palabras claves son el centro del universo para el marketing por Internet y si no tiene acceso a las métricas y atrae palabras claves de baja competencia, no tendrá suerte.

Esté Al Tanto de las Últimas Tendencias en Motores de Búsqueda

Muchos sitios han sido penalizados por Google luego de las actualizaciones de Google Panda y Google Penguin. Es fundamental que, como administrador de una página web, usted esté al tanto de las últimas tendencias en motores de búsqueda. Si usted sigue espineando contenido, busca enlaces entrantes sin ningún criterio, si no entiende por qué Google ranquea cierto contenido y otro no, sería muy raro que pudiera avanzar en el posicionamiento en Google.
Todos estos consejos le permitirán no sólo posicionar su página web mejor en Google sino también lograr atraer tráfico a su sitio web. Es fundamental que recuerde la importancia de estar al tanto de las últimas tendencias en optimización de sitios web para motores de búsqueda así nos aseguraremos de que las estrategias que adoptamos para mejorar la posición de nuestro sitio web son válidas y nos permiten obtener los mejores resultados.