¿Por qué hacer SEO?

Imagen de Andrea Picaso
Como ya sabemos el posicionamiento en los motores de búsqueda es un plus, un detalle muy importante que ayuda muchísimo a que las empresas cumplan su cometido de ser conocidas y encontradas por los clientes a los que enfocan sus productos, pero, hay distintos factores que ayudarán a que estos clientes quieran entrar a diario a sus páginas y que por supuesto genere una sensación agradable al momento de ingresar.
Para empezar, hay distintos elementos en las páginas web que generan que estas sean lentas, y esto a la vez hace que el posicionamiento no sea el ideal e incluso que los usuarios que ingresen se desmotiven por esta tardanza. Las imágenes en exceso y de gran tamaño y peso generan esta lentitud, las redimensiones de las mismas hacen que dichas imágenes en sus diferentes tamaños tarden en cargar. Los plugins de las distintas redes sociales, ya sea con cantidad de seguidores o incluso con los comentarios de los mismos, hacen que la página web sea demasiado lenta. Cabe decir que la principal causa de ralentización son las publicidades innecesarias y en exceso, son demasiado pesadas y hacen que la web cargue aún más lento que con los factores anteriormente mencionados al igual que las caché, que es otro aspecto que no se debe descuidar.

Las aperturas en FLASH son demasiado pesadas y hacen que el ingreso a la página sea lento y tedioso, por lo que sí es posible deberías evitarlas, es decir, los usuarios tampoco se interesan tanto en ese tipo de aperturas y por lo general ese es el motivo. Debes organizar bien la web y tener un menú que permita al usuario ingresar a las distintas secciones de forma sencilla y fácil de entender. La música en la web al ingresar debe ser opcional, es claro que no todos los usuarios que abran tu página web quieren escuchar música sin esperarlo. Por supuesto la página principal de tu web debe ser de fácil acceso en el momento que el cliente lo requiera, por este motivo crear un enlace en el título de la página web puede ser una gran decisión. Es conveniente también, resaltar tus productos principales, pero no todos tus productos, sino los más importantes, los más vendidos, etc. También, volviendo a las redes sociales, incluir los enlaces de los diferentes perfiles de las mismas que posea tu empresa es una gran forma de conectarte con tus clientes y que se familiaricen con los temas que allí figuren. Y si hablamos de conexión con los clientes, debemos tener siempre en cuenta que la clave para el éxito de tu empresa en una página web es incluir en ella una o varias formas sencillas para que los usuarios puedan contactarse: e-mail, teléfonos, redes sociales, etc. Inclusive, un foro para debatir o un blog, es una buena opción para que los usuarios más asiduos de tu web puedan informarse acerca de las novedades y las cuestiones que tengan que ver con los productos o servicios que tu empresa ofrezca.

Si tenemos en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, podremos darnos cuenta que si bien usamos el ordenador con frecuencia, la mayor parte de los usuarios utilizan sus smartphones para absolutamente todas las tareas que realicen o quieran realizar en línea, por esto es muy importante que al optimizar una página web, la realicemos con una versión que se adapte también a este tipo de tecnología, es decir, debe tener una buena respuesta a los navegadores de los ya nombrados Smartphone y con ello, una buena respuesta al “táctil” de dicho dispositivo.

En cada sitio web, es conveniente agregar información y contenido válido y verídico para informar, valga la redundancia, sobre las posibles opciones que los clientes tengan en cuanto a productos, servicios y promociones, y por supuesto realzar las cualidades que hacen sobresalir tu empresa en comparación con las demás. Pero a decir verdad, no es una gran idea utilizar el e-mail de los usuarios para enviar publicidad o más conocida como “spam” porque no es exactamente lo que ellos esperan de una empresa, sino confiabilidad, amabilidad y dedicación.

Entonces, podemos decir que, las redes sociales juegan un papel fundamental en lo que a sitios web respecta, al igual que el fácil y rápido acceso desde todas las plataformas existentes, las cantidades de opciones que allí figuren, el método de contacto, y por ende las conexiones que se generen con los usuarios y posibles clientes. Para esto, es necesario prestar atención a lo que el público al que se dirige una empresa le interesa, para poder así, realizar una mejor gestión del sitio web que la represente.
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