¿Por qué no debes comprar seguidores para tus redes sociales?

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Muchas empresas consideran que la popularidad en el social media viene marcada por el número de seguidores en las diferentes redes sociales. Quizás por esto, muchas de estas empresas de las que hablamos buscan ante todo engrosar su lista de seguidores con la falsa idea de "parecer más grandes y vender más"…. ¿Comprar seguidores para las redes sociales?.. Mejor no, gracias.
Comprar seguidores es una práctica a la orden del día y que muchas empresas y bloggers realizan a menudo para hacer ver que son más populares. De hecho, es curioso el crecimiento de las páginas que vende que permiten comprar seguidores en las redes sociales por cuatro duros, nunca mejor dicho.
Esta práctica resulta sencilla y suculenta pero ¿realmente es eficaz?... ¿nos ayudara a dar a conocer nuestra marca? … ¿incrementaremos nuestras ventas?....
Hoy te voy a explicar las consecuencias negativas de comprar seguidores en las redes sociales

Consecuencias de comprar seguidores en las redes sociales

1.- Perdida de valor

El comprar de followers puede ser una medida para mejorar tu imagen corporativa
pero dicha compra es perjudicial para tu empresa ya que actualmente cualquier usuario puede saber si el número de seguidores es real o ficticio… Ya existen herramientas que te permiten ver el porcentaje de seguidores falsos que tiene una cuenta.

Si se descubre que ha comprado seguidores para tus redes sociales, tu empresa perderá mucha credibilidad, por lo que en lugar de aumentar tus ventas, caerán y lo que es peor perderás la confianza de tus clientes ya habituales. Debes tener muy claro que una empresa no pasa de un día para otro de 10 seguidores a 100.000.

2.- No alcanzaras tus objetivos

Partimos de una ideología errónea, al considerar que por comprar seguidores la empresa se beneficiara y por tanto podrá alcanzar sus objetivos.

Es decir, a través de esta práctica de compra de fans nos encontramos con una de las mayores pérdidas. ¿Qué desventajas puede suceder?... pues es sencillo... al comprar falsos followers será muy complicado que estos se interesen por tu marca y sus actividades por lo que repercutirá negativamente ya que no habrá ventas ni mucho menos interacciones.

3.- Estadísticas ficticias

En el caso de que hayas decidido comprar seguidores para tus redes sociales habrás constatado que tus seguidores han incrementado de forma vertiginosa. Pero a la hora de vender o compartir un post te darás cuenta de que tus ventas son muy bajas y que tus post tienen pocas interacciones, por lo tanto, es difícil realizar estadísticas de ventas o interacciones con datos que no son reales.

4.- Mala inversión

Es mucho más fácil invertir tu dinero en promocionar tus posts o marca a través de
Facebook Ads , Twitter Ads o cualquier otra herramienta gratuita, puesto que eso te
generara mayores ventajas a la hora de dar a conocer tu empresa.

Así, que, desde aquí, mi recomendación explícito de que conseguir seguidores de forma natural es un camino más largo, pero con el que seguro obtendrás beneficios, una buena imagen y generaras confianza, algo que no conseguirás con la compra seguidores o falsos fans.