¿Qué es mejor para tu estrategia de marketing online? ¿Conseguir visitas, enlaces o relevancia?

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Siempre que queramos empezar una estrategia de marketing online, el primero que tenemos que definir son los objetivos. Viables, realistas, asequibles y medibles en el tiempo, pero sobre todo que todos ellos persigan la consecución de ventas. Es por esto que muchas veces, según nuestros recursos o presupuesto deberemos elegir entre visitas, enlaces o relevancia.

Ni todos estos objetivos se consiguen de la misma forma ni todos te van a otorgar los mismos resultados. Cada estrategia de marketing online perseguirá unos objetivos distintos en función de las capacidades y de lo que realmente quiera cada empresa.

Aumentar el tráfico a tu web. Más visitas

Si tu objetivo es conseguir visitas de calidad y aumentar el tráfico a tu sitio web, lo primero que deberás hacer es empezar a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos. El blog, bien optimizado al posicionamiento, te permitirá aumentar el tráfico a tu web de manera continuada, siempre que tus post sean de interés real para tu público objetivo

• Trata temáticas que hablen de tu sector, mercado, tendencias o noticias interesantes.
• Optimiza todos tus post al posicionamiento según las recomendaciones de Google. Conseguirás aparecer mejor en los resultados del búsqueda de Google y así aumentará el tráfico a tu web, las visitas de calidad
• La calidad es importante, pero la cantidad también. Combínalos ambos en el marketing de contenidos de tu estrategia de marketing online

Conseguir más enlaces, mejorar el Linkbuilding de calidad

Si tu objetivo es mejorar el posicionamiento y la Autoridad de tu sitio web, entonces tendrás que apostar por el Linkbuilding o estrategia de captación de enlaces. Un mayor volumen de enlaces que apunten a tu web, te permitirá conseguir una mayor Autoridad en tu Dominio y aparecer antes en los buscadores. Para ello:

• Elije muy bien desde dónde quieres ser enlazado
• En Linkbuilding, vale más la calidad que la cantidad
• Escoge bien el Achor Text siempre que puedas definir tus enlaces
• Nunca compres enlaces o acabarás en una penalización seria de Google

Aumentando la relevancia desde las redes sociales

Mientras que el posicionamiento es la capa de la visibilidad online, las redes sociales son la capa de la imagen de marca. Ambos canales deben siempre estar unidos en una misma estrategia de marketing online, pues su combinación supone un mayor porcentaje de éxito.

Además, las redes sociales son el mejor canal de marketing online donde conseguir más relevancia para tus perfiles sociales y en consecuencia para tu empresa. Recuerda, las redes sociales no venden, pero influencian las decisiones de compra de los usuarios.

Combinando Marketing de Contenidos con las redes sociales, el resultado que puedes obtener a medio plazo es ser considerado como una fuente de contenidos relevante para los usuarios de las redes sociales. Y bien difundidos en el Social Media marketing, tu relevancia web pronto empezará a crecer. No tienes más que consultar tu número Klout (www.klout.com) y podrás comprobarlo fácilmente.

Por encima de 60, (solo un 5% de los usuarios en las redes sociales están por encima de 60), tu relevancia aumentará notablemente y tus métricas de alcance y difusión serán mucho mejores.

Así pues, ¿Qué objetivos prefieres conseguir en tu estrategia de marketing online?.. Desde Alzanet, podemos ayudarte a ser más visible y a conseguir todos tus objetivos estratégicos en internet.