¿Que es Periscope y como aprovechar todas sus ventajas en la empresa?

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Periscope se presenta a sí misma como una forma de explorar el mundo con los ojos de otra persona y es que, se trata de una aplicación que permite emitir video en directo para otros usuarios de la aplicación con independencia de la ubicación de ambos.
A pesar de contar con predecesores de emisión de video en directo como UStream o Livestream que no llegaron a cuajar y con un competidor directo Merkaat, Periscope ha irrumpido con fuerza debido a su modernización con respecto a las anteriores aplicaciones y a su asociación con Twitter lo que genera confianza en los usuarios que ya tienen un punto de referencia. Por estos motivos, son ya millones de personas las que con interés y curiosidad han decidido formar parte de Periscope.

Su manejo además es muy intuitivo y no requiere crear una nueva cuenta si ya posees una en Twitter lo que facilita su uso inicial ya que puedes comenzar siguiendo a las mismas personas que ya seguías en la otra aplicación y anunciarles que estás emitiendo. Cuando abres la aplicación aparecen los videos que están siendo emitidos en directo y los que se han emitido en las últimas 24 horas y tienes la opción de comenzar a retransmitir con solo pulsar un botón. Destaca también la posibilidad de interactuar con las personas que están en directo, dejando comentarios y regalando corazones si te gusta lo que estás viendo.

La posibilidad de contar qué está pasando en cualquier parte del mundo y de hacerlo en directo, su elevado número de usuarios, su fácil manejo y la posibilidad de interactuar con los usuarios, son las principales características que han convertido a Periscope en una de las aplicaciones de moda del momento.

¿Cómo puedes aprovechar todo lo que Periscope ofrece en tu empresa?

Aunque a simple vista, parezca una aplicación para mostrar videos de momentos cotidianos, existen buenos motivos por los que usar Periscope en tu empresa. Aquí te presentamos algunos de ellos:
Diferenciación: como todavía no es una aplicación muy utilizada, puede ser una manera de que tu empresa se diferencie. Si decides utilizarlo ahora, contarás con la sorpresa del público y la novedad y esto añadirá valor a tu marca.

Empresa innovadora: otro punto a favor es que una empresa que usa Periscope, es una empresa al tanto de las nuevas tecnologías y de nuevas formas de comunicación ya que emitir en streaming es una de las nuevas tendencias del video marketing poco utilizadas hasta ahora.

Crear contenido único: además te permitirá crear contenido único. Algunas ideas con las que puedes comenzar es mostrar el día a día de la empresa enseñando fragmentos de una jornada de trabajo , entrevistar a un compañero en directo, contar una anécdota, en definitiva cualquier cosa que se te ocurra y que sea fuera de lo común ayudará a dar notoriedad y transparencia a tu empresa.

Interactuar con tus clientes: también tienes la posibilidad de presentar novedades de productos, hacer tutoriales para aclarar dudas o saber lo que tus clientes opinan mediante rondas de preguntas en las que puedan hacerte llegar sus comentarios y sugerencias.

Retransmitir eventos: otro punto destacado es que te permite retransmitir eventos relacionados con la marca en directo. Este campo es quizá el más utilizado hasta el momento ya que algunas marcas ya se han animado a retransmitir eventos sobre todos deportivos o desfiles de moda para convertirlos en accesibles para cualquier persona que se conecte.
En conclusión, utilizar Periscope como herramienta de marketing acerca a la marca con el público haciéndola más humana, permite una comunicación bidireccional directa de los consumidores con la empresa que favorece la fidelización de clientes y da una imagen de empresa innovadora.
Después de conocer todas las ventajas que puede aportar a tu empresa la aplicación:
¿Te animas a retransmitir?