¿Tú también, Bing?

Imagen de Andrea Picaso
Recientes cambios al algoritmo que emplea Bing introducen una mayor contemplación al elemento social, mejorando de esta manera la calidad de los resultados ofrecidos a los usuarios.

Bing se introduce en el mundo social

Una de las novedades que ofrece el buscador de Microsoft es el desarrollo de un nuevo producto: los tableros de Bing (Bing Boards). Actualmente, el mismo se encuentra en período de perfeccionamiento, pero la idea es la de ofrecer contenido curado por el mismo usuario, en una especie de colección de marcadores, imágenes y contenidos personalizados. Como vemos, no hay nada nuevo bajo el sol, pero la novedad radica en que este elemento social al que Google ya viene dándole importancia desde hace bastante tiempo, pasa a formar parte de la combinación de elementos necesarios para salir primeros en Bing.

Cómo afectarán los tableros de Bing los resultados

Lo verdaderamente novedoso es la relación entre el contenido curado por el propio usuario y los resultados que se le muestren cuando realice una búsqueda en Bing, ya que Bing dará prioridad a los gustos personales, tal vez de una forma mucho más marcada de lo que hace Google actualmente.

Cuál es la verdadera importancia de Bing para el usuario hispanoparlante

Si bien las cifras exactas de uso de los buscadores varían según la fuente de la que se extraiga la información, es posible aseverar que en los Estados Unidos un 29% de las búsquedas de información no se realizan a través de Google, privilegiándose el uso de Yahoo! y Bing. Podríamos extrapolar cifras similares para el mercado hispanoparlante. Lo importante de Bing y Yahoo! Es que ofrecen cifras de conversión mucho mayores que las de Google. Esto quiere decir que a pesar de que se realizan menos búsquedas en estos portales, la publicidad realizada en ellos tendrá una mayor tasa de éxito que los gastos en campañas de PPC en la red de Google. Es por ello que siempre es importante no sólo buscar los primeros lugares de posicionamiento en Google, sino no descuidar a los usuarios de Bing y Yahoo! Cualquier campaña de posicionamiento web debería, sanamente, contemplar esfuerzos para salir en los primeros lugares de las páginas de resultados de estos buscadores de menor share en el mercado.