¿Tiene Su Web Lista Para El 2015?

Imagen de Andrea Picaso

La meta: salir primeros en Google

Aparecer primeros en Google es, sin duda, el deseo de la gran mayoría de los administradores web. Sin embargo, lograrlo no es tarea sencilla ya que Google cambia su algoritmo con frecuencia y -muchas veces- sin brindar ningún aviso previo al respecto.
Al querer posicionar una página web en Google debemos saber que aquellas prácticas que eran válidas hace uno o dos años, probablemente ya no lo sean. Es por esto que es sumamente importante que siempre dejemos la administración de nuestra página web en manos expertas. Sólo así podremos asegurarnos de que no tendremos a algún improvisado en la materia manipulando nuestro sitio web.
En este artículo les ofreceremos una serie de consejos que les permitirán posicionar a su página web en los primeros lugares de Google. Para que sea más fácil seguirlos, estarán organizados en distintas temáticas:
Optimización On-Page
• Presta atención a tus páginas de destino o landing pages. Recuerda que es importante que redactes contenido interesante, original y relevante para tu página web. Ten en cuenta no sólo el contenido sino también el formato (white papers, infografías, recopilaciones, artículos, gráficos, reviews y demás). Si el contenido es lo suficientemente interesante puedes estar seguro de que la gente lo compartirá en las redes sociales.
• Recuerda tener una página de destino para cada palabra clave en la que desees estar bien posicionado en Google.
• Recuerda que luego del algoritmo Panda de Google, queda totalmente descartada la vieja práctica de copiar contenido de otras fuentes. Es una práctica que, si la realizas, puedes lograr la penalización de tu sitio. De la misma manera, evita el contenido duplicado, y no sólo en cuanto a los artículos sino también en cuento a toda la información meta, URLs, títulos y demás.
• Recuerda que los artículos de tu página web deben tener una extensión mínima de 500 palabras. Los artículos más breves no son bien considerados por Google ya que estima que o tienen la profundidad adecuada. Lo ideal es que la extensión sea cercana a las 1500 palabras y que el texto esté adecuadamente estructurado con subtítulos.
• Recuerda incluir enlaces a tus perfiles en redes sociales o a los de tu empresa y compartir en ellos novedades de tu empresa y artículos que hayas redactado para tu blog.
• También es importante que actualices tu contenido con frecuencia.

Optimizacion de Páginas de Destino:
• Recuerda incluir las palabras claves con una densidad menor al 3%. Las palabras claves no sólo deben estar presentes en el cuerpo del artículo sino también en el primer h1, en el título HTML de la página y las etiquetas ALT de las imágenes.
• Presta atención al title y descripción de cada página web de tu sitio. Trata de que sea lo más explícita posible y que, por supuesto, incluya tu palabra clave. Recuerda que es lo primero que verá la gente sobre tu página web y, como toda primera impresión, debe ser buena.
• Revisa Google Webmaster Tools con frecuencia y aprende a leer la información que te ofrece. Te permitirá ver para que palabras claves estás perdiendo el posicionamiento para que puedas hacer algo al respecto.
URLS
• Haz lo posible por incluir tu palabra clave en tu nombre de dominio y de incluir una palabra clave en cada URL.
• Si te interesa obtener búsquedas de un lugar en especial, puedes localizar la extensión local. Esto también es muy importante para lograr un buen posicionamiento de la página web de tu empresa a nivel local.
Usabilidad
• Si quieres que tus seguidores accedan a tu página web desde su computadora personal, su Tablet o su teléfono móvil, es importante que puedan hacerlo de manera cómoda y completa. Para ello es necesario que la versión móvil de tu página web haya sido realizada siguiendo los parámetros del responsive design. Tener una versión móvil del sitio facilita que tu página web ocupe una mejor posición en Internet.
• También es importante que tu página web cargue rápidamente. Si tu web es muy lenta para cargarse no sólo dejará de ser atractiva para los posibles usuarios sino que también puede ser penalizada por Google.
• Encárgate regularmente de revisar tu sitio web y corrige y elimina todos los errores 500 y errores 404 que te muestre Google Webmaster Tools. Es fácil ser víctima de penalizaciones por parte de Google si los usuarios se encuentran con muchas páginas que no los conducen a ningún lado.
• Desde que Google lanzó el algoritmo Pigeon, es altamente recomendable que te crees un perfil corporativo en Google My Business -lo que antes conocíamos como Google Places. My Business te permite aparecer en mapas cuando la gente busca data relacionada con tu empresa. Además, te permitirá estar en posiciones más altas en este motor de búsqueda en los horarios en que esté abierto.

Fuente imagen: Flickr