10 claves para promocionar tu empresa en Facebook

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Somos millones de personas las que cada día entramos a Facebook para interactuar con otros usuarios y entretenernos lo que ha hecho que esta red social se convierta en la más usada del momento. Datos que nunca revelaríamos a un desconocido a menudo no tenemos reparo en facilitarlos en Internet ya que desde el momento en el que nos registramos Facebook, esta red conoce toda nuestra información.

Al contar con tanta información sobre sus usuarios, Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta de promoción online para cualquier negocio, por lo que no solo es utilizado por empresas grandes sino que cada vez son más las pymes y negocios locales los que se suman al uso de Facebook.
Probablemente ya tengas una cuenta pero si además quieres promocionar tu negocio en esta red social, presta atención a los consejos que te proponemos a continuación para promocionar tu empresa en Facebook.

Claves para promocionar tu empresa en Facebook

Crear una página en Facebook

Cada vez son más los usuarios que pertenecen a páginas de fans también conocidas como fan pages. Las páginas a diferencia que los perfiles pueden tener más de 5.000 contactos y poseen características especiales que permiten potenciar un negocio. Recuerda poner un titulo atractivo a la página para que invite a los usuarios a entrar en ella.

Cambia la URL

Tu página se convertirá en la sede de tu empresa en Facebook. Tener una URL con nombre sencillo y personalizado te permitirá ser encontrado con mayor facilidad por parte de los usuarios. Ten cuidado al realizar este paso ya que si cometemos un error, no será posible cambiar el nombre de nuevo.

Completar la información de la fan page de tu empresa al máximo

Un usuario que llegue a nuestra página, querrá conocer todos los datos sobre la empresa y lo que esta ofrece. Asegúrate de que aparezcan datos como se encuentra la empresa, el contacto y lo que esta ofrece.

Añadir contenido

Si comienzas de cero, antes de buscar seguidores publica contenido ya que si tu página está en blanco los usuarios que la encuentren no se sentirán atraídos por ella. El contenido debe ser original, útil, cercano a las personas y que invite a ser compartido. Un contenido que aporte valor ayudará a incrementar el número de seguidores de tu página en Facebook.

Promocionarte y buscar fans

Invita a tus amigos a que se hagan fan de la página. Anunciar tu página de Facebook en otras redes sociales o hacerte fan de otras páginas son acciones importantes que debes llevar a cabo para comenzar a crear tu comunidad de seguidores.

Sácale el máximo partido a la segmentación

Facebook te ofrece la posibilidad de segmentar por características a quién ofreces tus contenidos. Alguna de estas características son edad, sexo, intereses o ubicación geográfica. Aprovecha esto ya que te permitirá adaptar las publicaciones según el tipo de público al que quieras llegar.

Interactúa con los demás usuarios

Contesta siempre a los mensajes, trata de mantener conversaciones con tus potenciales clientes. Recuerda que estas en una red social.

Crea llamadas de acción informando de eventos o novedades de tu empresa.
Esto te permitirá llegar de manera rápida a tus seguidores pero también a otras personas que quizá todavía no te conocían.

Realiza concursos y sorteos

De esta manera podrás conseguir una mayor difusión de tus publicaciones y de tu página e incluso aumentar tus seguidores si pones como requisito compartir una publicación o seguir a la página para poder participar.
Utiliza herramientas y aplicaciones de Facebook

Algunas pueden ayudarte en aspectos como la segmentación. No te olvides tampoco de medir los resultados ya que te permitirá saber la efectividad de todas las acciones que estas llevando a cabo en tu página.