10 claves para promocionar tu empresa en Google Plus

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Mucho se debate si Google Plus es o no una red social y aunque Google insiste en que no es otra red social más sino una capa social que cubre un nicho de mercado diferente a otras redes como Facebook, muchos son los que no ven en qué se diferencia de una red social ya que aunque este destinada a diferente público su objetivo es conectar con otros usuarios.
Sea una red social o no, la realidad es que si quieres tomarte en serio la difusión de tu marca, debes estar en Google Plus. El principal motivo de esto es que pertenece a Google y no debemos olvidar que es el primer buscador del mundo y ofrece numerosos servicios que están integrados en su capa social.

10 claves para promocionar tu empresa en Google Plus

Cada red social tiene un potencial distinto y el de Google Plus es muy elevado. Cuenta con características únicas como la integración de varios servicios (Google Mail y Youtube), ofrece la posibilidad de realizar llamadas y videoconferencias, organizar webminars, trabajar en equipo , o integrar Google calendar. En definitiva, incorpora muchos servicios de Google que no están disponibles en las demás redes sociales.
Como hemos dicho, estar presente en Google Plus es necesario pero ¿Cómo puedes sacarle el máximo partido? A continuación te vamos a dar algunas claves que te ayudarán a mejorar tu presencia en esta capa social.

1. Crea un perfil elaborado

Un buen perfil es fundamental por lo que no quieras correr. No importa invertir tiempo y esfuerzo en crear tu perfil ya que esto beneficiará posteriormente a tu empresa. Recuerda que los datos deben estar completos y actualizados. Además no te olvides de usar el logo de tu empresa y de tener una imagen de portada que no se pixele o difumine. Enlazar tu página web o blog con tu perfil en Google Plus también es de gran utilidad.

2. Ten el perfil abierto a la búsqueda

Asegúrate de que tu perfil está abierto a la búsqueda ya que si no, no podrás ser encontrado por los usuarios ni agregado a círculos.

3. Publica contenido de calidad

Publica contenido propio de calidad para que genere valor al resto de usuarios pero también es importante que compartas contenido de terceros y de otros usuarios de Google Plus. Se constante en la publicación de contenidos y publica varios al día para llegar a un mayor número de usuarios.

4. Apóyate en el resto de redes corporativas

Por ejemplo, escribe mensajes más largos con Google Plus y luego compártelo en Twitter. De este modo no limitas el mensaje a los 140 caracteres que permite Twitter y además podrás hacer saber a tus followers que estás presente en Google Plus.

5. Utiliza los círculos

Los círculos son una importante herramienta de segmentación. Es muy importante que vayas construyendo una red de contactos. Al poder crear diferentes círculos, puedes dirigir información siempre a quién te interese de este modo podrás diferenciar entre contactos personales, profesionales e incluso crear un círculo de clientes potenciales.

6. Participa en las comunidades

Participando en comunidades encontrarás usuarios con interés similares a los tuyos a los que puedes hacerles llegar tu contenido. De este modo conseguirás más seguidores.

7. Interactúa con otros usuarios

A través de los comentarios o con el botón +1 para expresar que estás de acuerdo con algo o que algo te gusta.

8. Utiliza la opción de Hangouts

Estas permiten conectar por videoconferencia hasta 10 personas de forma gratuita. Esto es ideal para reuniones, cursos o demostraciones a tus usuarios.  De este modo, también puedes aportar contenido con valor.

10.Utiliza herramientas

Un ejemplo es Sparks (intereses). Se trata de una herramienta que te permite escribir una palabra clave y recibir un aviso cada vez que alguien publique contenido sobre ese tema. Esto te ayudará a encontrar contenido y además es un factor de posicionamiento al que Google presta mucha atención.