10 Consejos Esenciales Para Lograr Una Posición Ventajosa en Google

Imagen de Andrea Picaso
Desde hace algunos años, las empresas se han dado cuenta de que tener una página web atractiva y actualizada no es suficiente si se desea lograr una posición ventajosa en Google. Si bien el diseño es importante, por más bonita que sea nuestra página web sólo lograremos salir primeros en Google si no sólo prestamos atención a lo estético sino también a la estructura de nuestro sitio.
Día a día miles de sitios web nuevos llegan al ciberespacio por lo que es cada vez más difícil que personas potencialmente interesadas en nuestro servicio nos encuentren entre una creciente competencia, en especial si la web de nuestra empresa figura más allá de la página 3 en Google.
En este artículo les ofrecemos 10 consejos esenciales que les facilitarán lograr una posición privilegiada en Google y destacarse por sobre la competencia. Implementar estos consejos les permitirán aparecer en las primeras posiciones en este motor de búsqueda tan importante.

Keywords o Palabras Clave

Las keywords o palabras clave son aquellas palabras o frases por las que pretendemos las personas encuentren nuestra página. Desde un tiempo a esta parte Google presta mucha atención a las búsquedas semánticas, es decir, a cómo realmente busca la gente nuestro servicio o producto por lo que una buena idea al pensar en las keywords que utilizaremos en nuestra web es utilizando preguntas reales y frases de la vida cotidiana. Observar también las búsquedas relacionadas que Google nos ofrece nos permite también ampliar nuestras palabras clave. Una vez que tenemos la lista definida, es fundamental incluirla en el contenido, los títulos y meta data de la página, siempre en un sano equilibrio.

Nombre del Dominio

Si aun no tenemos el nombre del dominio de nuestra web, asegurarnos de elegir uno que incluya nuestra palabra clave más importante es fundamental para escalar posiciones en Google y cualquier otro motor de búsqueda. Una persona que necesite limpiar su alfombra, por ejemplo, tendrán más chances de encontrar la web www.alfombralimpia.com que aquel llamado www.alfombraya.com , por ejemplo.

Estructura del Sitio Web

Si queremos ocupar las primeras posiciones en Google para una o más palabras clave, es muy importante prestar atención a las páginas que integran nuestro sitio web. Es conveniente que dediquemos al menos una página web a cada una de las keywords que nos interesan. La keyword debe estar incluida en el comienzo del título, en los títulos h1, h2 y h3 y en las negritas además de en el contenido de la página. Todo esto de manera natural, sin abusar o, de lo contrario, seremos penalizados por Google.

Pagerank

El pagerank es la importancia que Google le da a cada página. Cuanto mayor es su valor, más veces nuestra web aparecerá en las búsquedas para nuestra palabra clave, en posiciones más ventajosas y, además, examina el sitio web con mayor frecuencia.

¿Links Salientes?

Internet es una red de sitios. Prestar atención a las páginas que enlazan con la nuestra nos permite principalmente obtener pagerank, incrementarlo y mejorar la posición en la que aparecemos en Google. Es por eso que debemos preocuparnos por buscar que páginas con un buen pagerank, vinculadas con nuestra industria y reconocidas popularmente enlacen con nosotros. Si tenemos muchos enlaces salientes, lo cual puede llevarnos a perder pagerank, es conveniente recurrir a la etiqueta “nofollow” para que Google no le preste atención a dicho enlace.

¿Qué páginas enlazan a la nuestra?

Las páginas que enlazan a la nuestra deben ser de nuestra propia industria y siempre el enlace debe contener una de nuestras palabras claves. Es importante resistir la tentación y no caer en las páginas conocidas como link farms, es decir, webs con demasiados enlaces salientes, páginas de sexo o enlaces comprados.

Link Building

Link building es la tarea de conseguir enlaces hacia nuestra web. Las notas de prensa, escribir comentarios en un blog e incluir un enlace a nuestra página en la firma, ofrecer un artículo en otra web y colocar una mención a nuestra empresa, participar en foros, hacer artículos que inciten al debate y la opinión y difundirlos en las redes sociales son solo algunas de las opciones para hacer link building y estar en una posición ventajosa en Google.

Contenido

Ofrecer muy buen contenido y actualizado es importante para lograr una excelente posición en Google. Actualizar el contenido con frecuencia hace que Google tenga más oportunidades para visitar e indexar tu web.

Redes Sociales

Abrir un perfil corporativo en Twitter, Facebook y LinkedIn es fundamental para que las redes sociales también nos ayuden a mejorar nuestra performance en los motores de búsqueda. Participar activamente en estas redes, generar vínculos con nuestros seguidores, responder a sus comentarios, etc es importante.

Sitio Móvil

Como cada vez más gente busca productos y servicios con el teléfono celular y demás dispositivos móviles, una buena estrategia para mejorar posiciones en Google es desarrollar nuestra web para que se vea bien en celulares.
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