10 errores en facebook que pueden arruinar tu estrategia social media

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
En la actualidad, la mayoría de los negocios son conscientes de la importancia de integrar Facebook dentro de su estrategia de marketing digital, sin embargo, la simple presencia en esta red social no es suficiente, sino que debemos saber cómo implementarla dentro del contexto de nuestra estrategia en redes sociales.
El éxito de tu estrategia en Facebook dependerá de tener las ideas muy claras y de que hagas las cosas bien. Para ello hoy te queremos mostrar una serie de errores demasiado habituales en Facebook que no puedes cometer ya que, de lo contrario, afectarán muy negativamente a tu estrategia en redes sociales.

1. Tener un perfil personal en lugar de una página de empresa

Este es uno de los errores más importantes en Facebook y el que más puede perjudicar a tu estrategia de redes sociales ya que incumple las normas de esta red social y cuando lo detecten pueden cerrar tu cuenta, afectando negativamente a tu estrategia Social media pues perderás tu página de Facebook sin posibilidad de recuperarla.

2. No tener una estrategia definida

Una vez que has decidido que quieres estar en Facebook tendrás que definir cómo vas a integrarlo dentro de tu estrategia Social Media ¿para qué quieres estar en Facebook? ¿a qué público quieres llegar? ¿cómo vas a llegar a ellos?

3. Delegar la gestión de tu página en Facebook a una persona inexperta

La persona encargada de desarrollar y gestionar tu estrategia Social Media debe estar cualificada para ello ya que de él dependerá tu imagen en las redes sociales. Delegar esta función a una persona inexperta es uno de los peores errores en Facebook y en tu estrategia de marketing digital, en general.

4. Tener la página de empresa incompleta

Personalizar la página de empresa es un aspecto fundamental dado que una página incompleta generará desconfianza entre los potenciales clientes.

5. Poner restricciones a los comentarios en tu página

Las redes sociales están para interactuar por lo que otro de los grandes errores en Facebook es no permitir a los usuarios hacer comentarios.

6. No responder a los comentarios

No contestar a tus seguidores es otro de los peores errores en Facebook para tu estrategia Social Media, por lo que debes tratar de responder lo más rápido posible a cualquier pregunta, comentario o queja de los usuarios.

7. No saber gestionar las críticas

Las redes sociales se han convertido en un canal de atención al cliente muy eficaz si se sabe usarlo. En Facebook, como en cualquiera de las redes sociales, debes saber gestionar las quejas recibidas y aprovecharlas para mejorar. Contesta las quejas que recibas en la mayor brevedad posible, trata de solucionar el problema con el cliente y jamás borres un comentario negativo. Recuerda que una queja en las redes sociales puede extenderse rápidamente, perjudicando tu imagen de marca.

8. Ofrecer contenido de poco valor

Los usuarios cada vez más demandan información que les aporte valor, por lo que asegúrate que el contenido que publiques sea de calidad y no te limites únicamente a hablar de tu marca, pues de lo contrario comenzarás a perder seguidores y tu estrategia Social Media fracasará.

9. Compartir el mismo contenido que en otras redes sociales

Tu estrategia Social Media debe estar coordinada de forma que no publiques lo mismo en todas las redes sociales, ya que si el usuario está siempre leyendo lo mismo, lo más posible es que te deje de seguir. Además, debes tener en cuenta que el contenido duplicado perjudicará tu posicionamiento en buscadores y, por tanto, tu estrategia de marketing digital. Por último, recuerda que cada una de las redes sociales existentes tiene unas características diferentes y no todas están para lo mismo, haz un esfuerzo para integrar y coordinar correctamente todas ellas en tu estrategia de marketing digital.

10. No eres regular en tus publicaciones

Es muy importante que publiques con cierta frecuencia dado que si eres irregular y dejas tus páginas de empresa inactivas caerás en el olvido de tus seguidores y de Google, lo cual afectará negativamente a tu estrategia de marketing digital.