10 grandes errores que no debes cometer en tu blog

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez

Cómo trabajar el marketing de contenidos

Siempre hemos dicho que el blog y una buena estrategia de marketing de contenidos son la mejor forma de captar nuevos clientes aportándoles valor en aquello que sabemos hacer. Como herramienta de marketing online es fundamental, lo mismo que no caer en errores típicos que pueden hacer que nuestro blog fracase de forma estrepitosa. Solo con escribir bien no vas a conseguir lo que te propones, así que presta atención a los consejos que te damos en este post.

Errores que debes evitar en tu marketing de contenidos

No saber para quién escribes

El primer paso es saber para quien escribes. No es lo mismo, por ejemplo, escribir post de viajes y rutas por el mundo para gente joven (mochileros) que para familias con hijos. Si no aciertas desde el principio los resultados serán nulos, al igual que la conversión.

No integrar el blog en tu web

Todavía muchas empresas tienen el blog en un dominio distinto al de su sitio web. Si tenemos en cuenta que el objetivo de un blog es ayudar a mejorar el posicionamiento y generar tráfico, es claramente un error importante. El blog siempre dentro de la web.

Hablar solo de ti

Si trabajamos una estrategia de contenidos, tenemos que aportar valor y cosas nuevas a nuestros lectores. Si solo hablamos de nuestros productos o servicios, perderemos todo su interés y de nuevo estaremos a 0.

No ser experto en lo que estás contando

Uno de los peores errores que puedes cometer. Si los usuarios perciben que lo que cuentas no es tal y como lo estás contando (porque no eres un experto en ello), tu credibilidad caerá en picado.

No tener definida una política de contenidos

Dentro de tu área de especialidad, debes analizar qué es lo que sabes y qué es lo que más le puede interesar a tu público objetivo. Márcate un calendario editorial y empieza a hablar de aquello que sepas que interesa, sin salirte por los cerros de Úbeda.

Descuidar el SEO

El posicionamiento es un elemento fundamental para el marketing de contenidos. Si quieres aparecer en las primeras posiciones de Google, deberás saber cómo hacer para rankear en Google con las mejores palabras clave.

No aportar valor en tus contenidos

Piensa que los usuarios buscamos en los blogs una respuesta a algo que queremos saber. Bajo este prisma, piensa que tu rol tiene que ser el de escribir enseñando algo y a la vez de forma entretenida para el usuario

No escribir con periodicidad

Una estrategia de marketing de contenidos implica periodicidad y constancia. Publica periódicamente todos tus contenidos y difúndelos adecuadamente para que no caigan en el olvido.

NO difundir bien tus contenidos

Si los dejas en tu blog nadie los verá. Una vez publicados, la principal labor que tienes que es la de difusión y para eso las redes sociales te ayudarán en gran medida, pues permiten generar nuevos contactos así como fidelización e imagen de marca.

No contar con un dominio propio

No contar con un dominio propio. Como cualquier blogger que se precie, debes trabajar con un dominio acorde con tu marca. Olvídate de Wordpress.com o Blogger y contrata un hosting en condiciones y un dominio en el que esté bien presente tu marca.