10 mejores herramientas para monitorizar las redes sociales

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
¿Sabes lo que los usuarios están diciendo de tu marca en las redes sociales? ¿mides la repercusión que tienen tus acciones? El éxito de tu estrategia de marketing online dependerá en gran medida de tu capacidad para escuchar lo que los usuarios están diciendo de tu empresa, analizarlo y utilizarlo para mejorar cada paso que des en las redes sociales, por ello queremos presentarte las mejores herramientas para monitorizar redes sociales.

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más utilizada en la estrategia Social Media de las empresas para gestionar los perfiles de redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, así como para seguir conversaciones a tiempo real sobre la empresa. Sus versiones de pago incluyen completos informes y un gran número de funcionalidades pero si tus necesidades no son muy amplias igual te es suficiente con su plan gratuito.

Mention

Esta es una potente herramienta de pago adecuada para tu estrategia de marketing online si tu objetivo es controlar a tiempo real lo que se dice en cualquier punto de Internet sobre tu marca, conocer el impacto de tus acciones e interactuar con los usuarios. Además, te permitirá crear alertas, conocer las palabras claves de tu sector y otros muchos informes sobre la actividad de tu empresa en redes sociales.

Social Mention

Social Mention es una de las mejores herramientas para monitorizar redes sociales ya que proporciona análisis a tiempo real sobre qué se está diciendo de la marca en redes sociales, foros, etc., midiendo la fuerza, pasión, sentimiento y alcance de los comentarios.

Addictomatic

Esta es una sencilla herramienta que te permitirá monitorizar redes sociales como Twitter, Flickr, Youtube o Google presentándote los resultados de forma muy visual con el objetivo de que puedas analizar fácilmente la reputación online de tu marca.

Klout

Klout puede convertirse en una herramienta clave para tu estrategia Social Media si tu objetivo es conocer lo que la gente piensa de tu marca así como el engagement que genera, todo ello con el objetivo de poder mejorar tus publicaciones.

HowSociable

Con esta herramienta para monitorizar redes sociales podrás medir la reputación online de tu empresa y la de tus competidores en una amplia variedad de redes sociales teniendo la posibilidad de elegir entre sus 3 versiones de pago en función de las necesidades de tu estrategia de marketing online.

Talkwalker Alerts

Talkwalker Alerts es una plataforma gratuita que te permitirá conocer qué se está diciendo sobre tu marca, quién lo está diciendo y el nivel de compromiso de los usuarios entre otros muchos datos, teniendo la posibilidad de filtrar los resultados por idioma, sexo, ubicación, frecuencia, etc. Esta herramienta para monitorizar redes sociales ofrece una demostración gratuita pero los análisis completos únicamente están disponibles en sus versiones de pago.

TweetDeck

Esta es una herramienta de monitorización de Twitter gratuita que, además de permitirte programar tweets de varias cuentas de forma cómoda y sencilla, te ayudará a monitorizar las interacciones y realizar búsquedas de hashtags

Like Alyzer

Si uno de los pilares básicos de tu estrategia Social Media es Facebook, Like Alyzer puede convertirse en una herramienta interesante para tu empresa. Esta es una plataforma gratuita destinada a analizar y monitorizar la página de Facebook de tu empresa y las de su competencia con el objetivo de que mejores la interacción con tus fans y descubras qué y cómo lo hace la competencia. Gracias a esta herramienta podrás disponer de completos informes que incluyen datos como rendimiento de la página, efectividad de las publicaciones, influencia e incluso recomendaciones para mejorar tu fanpage.

PinAlerts

Este es un sistema de alertas gratuito destinado a monitorizar las interacciones de los usuarios con el contenido publicado por tu marca en Pinterest (personas que han pineado desde tu web, comentarios, etc.). PinAlerts ofrece la posibilidad de mandarte avisos a tiempo real en cuanto se produce la interacción, una vez al día, una vez a la semana... dependiendo de tus necesidades y todo ello con el objetivo de mejorar la reputación online de tu marca y ser útil para tu estrategia de marketing online.