10 pasos para aumentar las visitas de tu sitio web y conseguir vender por Internet

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
En la actualidad, uno de los mayores problemas con los que se encuentran tanto empresas que están comenzando su andadura por Internet como otras que ya llevan un tiempo, es que no consiguen aumentar las visitas a su web y, consecuentemente, tienen dificultades para conseguir vender por Internet. ¿Quieres conocer cuáles son los factores más importantes para mejorar tu tráfico web? ¡Sigue leyendo!

1. Elige un buen servicio hosting

Si quieres evitar desde el principio problemas como caídas de la web causadas por altos niveles de tráfico web, falta de seguridad o velocidad de carga lenta, asegúrate de elegir un hosting de calidad que te permita aumentar las visitas a tu web y proporcionar una experiencia de navegación satisfactoria al usuario con el fin de incrementar el tiempo de permanencia en la web y las posibilidades de vender por Internet.

2. Diseño Web Responsive

Smartphones y tablets ya forman parte de nuestro día a día, de ahí la necesidad de que el diseño de tu página web se adapte a estos dispositivos para proporcionar una experiencia de navegación satisfactoria y no incurrir en penalizaciones por parte de Google.

3. Diseña una web visualmente atractiva

El diseño de tu página web es un aspecto al que debes prestar mucha atención dado que de él dependerá conseguir retener al usuario e incrementar las posibilidades de venta por Internet: estructura y ordena tu página web y hazla visualmente sencilla y atractiva.

4. Define tu estrategia de marketing de contenidos

La generación de contenido de calidad puede hacer que aumentes las visitas a tu web notablemente, de ahí la importancia de tener una estrategia de marketing de contenidos bien definida en función de los gustos e intereses de tu público objetivo.

5. Elige las mejores palabras clave y escribe pensando en el posicionamiento SEO

Trabajar el posicionamiento SEO va a ser uno de los aspectos que más va a ayudarte a mejorar tu visibilidad en Internet por lo que si tu objetivo es aumentar las visitas de tu web, préstale mucha atención. Aunque tengas la mejor página del mundo si nadie la visita no vas a conseguir vender por Internet.Define cuáles son las mejores palabras clave para tu negocio y empieza a escribir todos tus contenidos pensando en ellas, verás como tu posicionamiento SEO mejora notablemente.

6. Haz Guest Blogging para aumentar las visitas a tu web

La publicación de contenido en blogs con una cierta reputación dentro de tu sector o la invitación a personas reconocidas a hacerlo en el tuyo puede ser una gran oportunidad para mejorar tu reputación, aumentar las visitas a tu web, incrementar la probabilidad de vender por Internet y mejorar tu posicionamiento en buscadores.

7. Integra tu blog dentro de tu web

La importancia de incorporar tu blog dentro de tu web está en que gracias a ello podrás aumentar el tráfico de tu web si estás generando contenido de calidad y trabajando tu posicionamiento SEO correctamente.

8. Haz uso de las redes sociales para aumentar las visitas a tu web

¿Tienes una estrategia Social Media claramente definida? ¿sabes cómo puedes sacarle el máximo partido? Las redes sociales también pueden ser una buena fuente de tráfico, por ello es tan importante que les prestes una atención especial dentro de tu estrategia de marketing online:
• Utilízalas para compartir el contenido de tu blog
• Participa en grupos de redes sociales
• Haz publicidad en redes sociales

9. Incorpora el email marketing a tu estrategia de marketing online

El uso del email es una de las formas más directas de llegar a tu público objetivo por lo que si logras diseñar campañas exitosas, la probabilidad de conseguir vender por Internet se incrementa de forma exponencial.

10. Utiliza contenido visual

El uso de contenido visual mejora el posicionamiento SEO y aumenta el atractivo de la información y, si tu objetivo es aumentar las visitas a tu web, de todas las posibilidades disponibles, dos elementos que no pueden faltar son las infografías, las cuales pueden llegar a ser muy virales y el vídeo, por su gran poder de atracción.