11 herramientas de marketing online para emprendedores y StartpUps

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Iniciarse en un nuevo negocio puede ser tan apasionante como abrumador por la carga de trabajo que ello conlleva. Si eres uno de esos emprendedores que se ha lanzado a crear su propio negocio por internet o a diseñar una estrategia de marketing digital para su empresa no puedes perderte este post. En él te presentamos algunas de las imprescindibles herramientas de marketing online para emprendedores y startups que te facilitarán el trabajo enormemente y te permitirán mejorar los resultados de tu estrategia.

HerramientaS para crear tu landing page

Tu landing page es lo primero que verán tus visitantes, de ahí la importancia de elegir una buena herramienta de marketing online para su creación.
Leadpages. Es una de las mejores herramientas para emprendedores sin conocimientos de diseño ni programación por las numerosas plantillas y funcionalidades que ofrece.
Lander App. Es otra intuitiva herramienta que te permitirá crear la página de aterrizaje de tu startup de forma rápida y sencilla

Herramientas para captar suscriptores

Si tu objetivo es captar suscriptores, ya sea para tu blog, para tu newsletter, etc. algunas de las herramientas que más pueden ayudarte son:
Sumome. Esta es una herramienta útil para emprendedores que gracias a todas las funcionalidades que ofrece (list builder, smart bare, share etc.) incrementará las posibilidades de captación de suscriptores.
Optinmonster. Es otra interesante herramienta de marketing online, aunque de pago, con la que podrás crear atractivos pop-ups.

Herramientas de email marketing

El email marketing es una de las mejores herramientas de marketing online por facilitar una comunicación directa con clientes y potenciales clientes, sin embargo, para crear campañas de mailing exitosas es necesario que utilices herramientas que te permitan su creación y gestión de tu lista de contactos como:
MailChimp. Es una herramienta sencilla y funcional que facilitará el diseño de tus campañas de mailing (12.000 envíos mensuales a 2.000 suscriptores de forma gratuita, que para las startups no está nada mal).
MailRelay. Es una herramienta un poco más compleja que la anterior que permite enviar 15.000 correos mensuales a 3.000 suscriptores gratis (75.000 envíos mensuales a 15.000 suscriptores si les sigues en las redes sociales).

Herramientas para la gestión de redes sociales

Para gestionar las redes sociales de tu negocio sin volverte loco será necesario que integres algunas de las siguientes herramientas de marketing online. Además de estas plataformas de gestión, debes tener en cuenta que para cada red social encontrarás otras tantas herramientas interesantes para tu estrategia de marketing digital.
Buffer. Es una herramienta que te permitirá gestionar los perfiles de todas las redes sociales en las que te encuentres, programar el contenido a publicar en las mismas y, además, te facilitará estadísticas sobre las publicaciones realizadas.
Hootsuite. Esta plataforma, de la misma forma que la anterior, te permitirá gestionar los perfiles de tus redes sociales pero es un poco más compleja.

Herramientas de análisis de resultados

Un aspecto fundamental para tu estrategia de marketing digital será analizar el resultado de tus acciones para saber qué estás haciendo bien y qué mal con el objetivo de mejorar tu estrategia.
Google Analytics. Esta es la herramienta de marketing online más utilizada, tanto por emprendedores como por profesionales, para obtener información sobre una página web (origen de los visitantes, tiempo de permanencia en la web, etc.)
Metricool. Esta interesante plataforma te permitirá conocer estadísticas y datos interesantes de tus redes sociales, blog y web.
Pirendo. ¿Qué se está diciendo de tu negocio por internet y las redes sociales? ¿y de tus competidores? Gracias a esta herramienta de marketing online podrás conocerlo y además te proporcionará información sobre el alcance de las publicaciones realizadas en tus redes sociales y cuáles son las mejores horas de publicación.