3 claves para mejorar el posicionamiento web en 2015

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
No es ningún secreto que Internet está creciendo a un ritmo cada vez más veloz y que como empresas debemos adaptarnos a ese ritmo frenético. Ahora más que nunca, o aparecemos en los buscadores cuando el usuario lo necesita, o por muy buenos que seamos nunca conseguiremos vender nada. Por eso, trabajar cada día más y mejor el posicionamiento web de nuestro site o tienda online cobra una importancia significativa.

Cada día es más complicado conseguir un buen aumento del tráfico a nuestro sitio web, hay que estar muy pendiente de las continuas penalizaciones y modificaciones del algoritmo de Google y tratar de orientarnos claramente hacia el usuario.. ¿Fácil?... por supuesto que no, por eso hoy queremos dejaros 3 claves a partir de las cuales mejorar vuestro posicionamiento este próximo 2015.

Claves para el posicionamiento web en 2015

Si tuviéramos que elegir de entre las más de 200 variables que Google analiza para su posicionamiento, sin duda deberíamos apostar por las tres principales.

El contenido: único, original y de calidad

El contenido es la niña bonita de Google en estos momentos. En su afán de ayudar a "construir" una internet de calidad, apuesta cada día más por contenidos de calidad que cubran una necesidad de información de los usuarios.

Tener un blog ya no es una opción, es una necesidad si queremos aparecer con más frecuencia y relevancia en los buscadores y conseguir que el usuario entre en nuestra web o tienda online. En este sentido, es fundamental tener en cuenta aspectos como:

• Optimiza tu contenido al posicionamiento, situando las mejores palabras clave que lo definan y enlazando a otros post o páginas de tu web para incrementar los porcentajes de tiempo en el sitio mediante los Anchor Text adecudos.
• No trabajes solo con texto, piensa en vídeos, imágenes e incluso infografías, pues ayudan en gran medida a mejorar tu posicionamiento web
• Trabaja la calidad de tus post, pero también la calidad. Una cifra adecuada empezaría en 3 post a la semana.

Diseña una estrategia de Backlinks

El Linkbuilding es sin duda una de las estrategias más importantes dentro del posicionamiento. Por muy duro que pueda parecer, es prácticamente imposible aparecer en la primera página de los buscadores si no tenemos enlaces buenos y de calidad que apunten a nuestro site.

Intenta hacer un Guest Posting de calidad con usuarios afines a tu temática (siempre de forma muy sutil), y difunde todo tu contenido por las redes sociales, pues son el mejor vehículo para conseguir enlaces de calidad hacia tu contenido, y por ende a tu web o tienda online.

Aprovecha las redes sociales

A lo largo de los años, las redes sociales han venido teniendo una importancia cada vez mayor para el posicionamiento. No solo por la cantidad de enlaces que podemos conseguir, sino porque las redes sociales, bien trabajadas, son capaces de influenciar las decisiones de compra de los usuarios.

Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Instagram, etc. son mucho más que redes individuales. El mejor de los éxitos vendrá de trabajarlas todas de forma global e integrada dentro de tu estrategia de marketing online, consiguiendo además relevancia e influencia online, claves para al final de todo ser más visibles en los buscadores.