3 ventajas de utilizar el Planificador de Palabras Clave para el posicionamiento web

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
El Planificador de Palabras Clave es una fantástica herramienta que nos ofrece Google para poder mejorar nuestro posicionamiento web de forma significativa. Su mayor utilidad es que nos permite identificar aquellas palabras clave que más están buscando los usuarios, o poder elegir entre varias de ellas cuando tengamos alguna duda y debamos decidir.
Si a la hora de diseñar tu estrategia de marketing online y posicionamiento web, no sabes con qué palabras clave trabajar, el planificador de palabras clave te ayudará en gran medida. Ten en cuenta que el negocio de Google son las búsquedas y que es a través de esta herramienta que pone a nuestra disposición determinar cuáles son las palabras con más y mejores búsquedas para tu proyecto y/o posicionamiento web.

1.- Identificación de las mejores palabras clave.

Una vez que accedas al planificador de palabras clave de Google, deberás entrar en la primera opción que te ofrece el cuadro inicial: "Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios".

Desde este momento, ya puedes situar en el buscador que te muestra, una o varias palabras clave para determinar su rentabilidad. Uno de los puntos fuertes del planificador de palabras clave es que los filtros que presenta son bastante potentes y te permiten segmentar y adecuar tus búsquedas:

• País, idioma, Google o Red de Búsquedas, así como determinar las palabras clave negativas.
• Filtros y operadores de palabras clave, así como otras opciones más de segmentación

De esta forma, te será muchos más fácil encontrar palabras clave, no solo para tus campañas de Adwords, sino también para todo tu posicionamiento web orgánico.

El cuadro final de resultados que te muestra el Planificador de palabras clave, te indicará el volumen de búsquedas mensuales de los usuarios, así como una estimación de lo que tendrías que pagar por esa palabra clave si hicieras una campaña de Adwords.

2.- Encontrar las mejores palabras clave para tus post

A la hora de diseñar una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa, el blog es el punto de partida del SEO Social, por lo que debe estar bien optimizado para el posicionamiento web y para los usuarios, creando contenido de calidad.

Si hablamos de su optimización al posicionamiento, uno de los puntos más importantes es conseguir títulos atractivos en los cuáles podamos incluir una palabra clave que nos ayude a hacerlos más virales y más visibles en internet.

En este caso, el planificador de palabras clave nos permitirá decidir qué palabra clave es la más conveniente. Por ejemplo, si tuviéramos la duda de colocar una de estas palabras clave (posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, posicionamiento SEO o posicionamiento en Google), una simple consulta a través del planificador de palabras clave nos devolvería que la mejor de ellas es Posicionamiento web.

3.- Diseñar tus campañas de Adwords

Por último, el objetivo principal del Planificador de Palabras Clave no es otro que ayudarte a optimizar tus campañas de Adwords y conseguir los mejores resultados. En esta ocasión, deberás ir a "Ideas para grupos de anuncios" y empezar a determinar las mejores palabras clave para tu empresa.

El Planificador de Palabras Clave te permitirá una buena lista de palabras clave e incluso agruparlas por grupos de anuncios, así como obtener previsiones de tráfico para aquellas que ya hayas establecido.