4 consejos para mejorar nuestras campañas de márketing online

Imagen de Andrea Picaso
Vender más por Internet es el objetivo principal de cualquier emprendimiento online que involucre un servicio o un producto. Aquí veremos cuatro puntos claves para evitar que nuestra página web sea un mero reservorio de textos y se convierta en un verdadero canal de ventas online.

1. Volverse local

Encarar una campaña seo local requiere de varios pasos que deben cumplirse. En primer lugar es importante trabajar en palabras clave largas (long tail keywords) que incluyan una ubicación geográfica, por ejemplo "fontaneros Málaga", "reparación de tuberías en Málaga", "fontanería Andalucía", etc., con todo lo que implica: optimización de textos, creación de páginas de aterrizaje, generación de redes de enlaces vinculados, y demás. Asimismo, es conveniente no omitir colocar en la página de contacto o en el footer de la web la dirección completa, con ciudad, provincia y país. También un mapa de Google que pueda incrustarse es una excelente idea para darle al usuario una orientación visual bien concreta de su ubicación.
Reducir el nicho del público al que se apunta, buscando una mayor especificidad es una forma directa de aumentar las conversiones y ahorrar dinero evitando llegar a público que probablemente nunca contrate nuestros servicios.

2. Desarrollar una estrategia social fuerte

Las redes sociales son el lugar donde están los usuarios, y el escenario ideal para desarrollar una fuerte presencia de marca, mejorar la reputación online y trabajar en la creación de una comunidad, generada por afinidad con el tema de nuestro interés. No dedicarle la atención necesaria a las redes sociales es uno de los errores que más caro terminará por pagarse.

3. Optimizar la web para móviles y tabletas

Cada vez aumenta más el tiempo medio de navegación desde móviles y tabletas, por lo cual es imprescindible que nuestra web pueda ser correctamente visualizada sin importar el tamaño o la resolución de la pantalla, o qué sistema operativo o navegador empleen los usuarios. La manera más rápida de lograrlo es trabajando con un sitio responsivo, que automáticamente adaptará su lay-out a las condiciones de visualización.

4. Pensar en el aspecto visual de nuestro producto

La mayoría de los consumidores compra respondiendo a una impresión positiva que se han llevado particularmente por imágenes y videos. Aunque usted crea que su producto o servicio no requiere de demasiada presentación visual, haga el esfuerzo de ofrecer abundancia de imágenes y demostraciones, para que el potencial cliente quede convencido desde el comienzo de que su producto es exactamente lo que está buscando.

Fuente de la imagen: Flickr