4 formas de aumentar el trafico a tu sitio web

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez

Guía de estrategia

El número de visitas o tráfico a tu sitio web es prácticamente la primera métrica que Google tiene en cuenta de cara a optimizar o no tu posicionamiento en buscadores. Por eso, y especialmente si tienes una tienda online, tu primera preocupación tiene que ser generar tráfico, no solo por Google, si no porque si tu público no te ve, por muy bueno que seas no conseguirás ni una sola venta.

Así que, que nadie te engañe. Estar en internet está muy bien y es muy beneficioso para tu empresa, pero vas a necesitar inversión y contar con profesionales SEO de verdad que te ayuden a incrementar tus visitas y posteriormente, tus ventas.

4 maneras de aumentar el tráfico a tu sitio web

1.- Crea un blog y diseña un buen marketing de contenidos
El marketing de contenidos o blog corporativo te ayudará en gran medida a aumentar el tráfico a tu sitio web. Tanto si tienes una tienda online como una página web, aportar contenido de valor a tus nicho de mercado, ayudará a que te tengan en consideración y pases a ser una fuente relevante para ellos.

• Crea una estrategia. Atendiendo a tu público objetivo, diseña contenidos de interés para ellos que consigan hacerles ir a tu web
• Planifica y calendariza. El marketing de contenidos no es solo publicar por publicar, tienes que planificar los mejores días y horas en los que publicar, así como las temáticas más interesantes para tu sector.
• Analiza de forma periódica. Mide todo aquello que hagas para saber si vas por el buen camino o no.

2.- Utiliza las redes sociales
Mientras que el contenido aporta valor, el marketing en redes sociales te ayudará a generar imagen de marca y a mejorar tu reputación online. Para ello, presta atención a los siguientes aspectos:

• Enlaza las redes sociales directamente desde tu página web o tienda online y añade alguno de los muchos Plugis o Widgets que existen para compartir contenido, te ayudarán en gran medida.
• Créate perfiles en aquellas redes sociales en las que está tu público objetivo y empieza a trabajar tu estrategia. Recuerda, no hables tan solo de ti mismo y combina comunicación, interacción y promoción en su justa medida.
• Dedícales tiempo, las redes sociales no son 2 tweets y 1 Facebook, hace falta mucho más que eso.

3.- Trabaja el linkbuilding
El linkbuilding o estrategia de captación de enlaces es uno de los puntos que más valor te dará de cara a mejorar tu posicionamiento en buscadores y así aumentar el tráfico a tu sitio web. Eso sí, el Linkbuilding es complejo de realizar y no vale cualquier enlace que pongamos, por lo que búscate a alguien experto en tareas de generación de enlaces o puede que incluso puedas llegar a caer en penalizaciones de Google.

4.- Mejora tu posicionamiento en buscadores
Por una parte el posicionamiento en buscadores es la consecuencia de todo lo que hagas, eso está claro. Pero si tenemos en cuenta que todo lo que hacemos en internet redunda en el posicionamiento web, piensa a lo grande e intenta determinar una estrategia que te permita llegar a tus usuarios, y además subir en Google.

• marketing viral, infografías, vídeos en Youtube, Webminars, Regalos para tu público objetivo (ebooks, guias, manuales, muestras), etc.

Bien realizado, todo este conjunto de acciones y muchas más te ayudará a aumentar tu volumen de visitas en tu sitio web, lo que significará una mejora de tu posicionamiento en buscadores y en consecuencia, si tu producto o servicio es bueno, un aumento en paralelo de las ventas.