4 ventajas del marketing móvil para tu empresa

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
El marketing móvil ha ido ganando protagonismo a lo largo de estos últimos años de una manera más que significativa. Impulsado especialmente por el comercio electrónico en el que las compras ya se realizan más desde dispositivos móviles, y por la publicidad online, lo cierto es que el móvil ya es más que un mero aparato para hablar.

El marketing móvil ya es mucho más que una moda pues los usuarios buscamos, nos comunicamos y compramos cada día más a través de nuestros Smartphones. Por eso, se hace cada día más importante que las empresas puedan llegar a su potencial público objetivo a través del marketing móvil, un canal directo, eficaz y rentable.

Ventajas del marketing móvil

Captación. Mayor impacto en tu público objetivo
Las personas llevamos siempre encima nuestro teléfono móvil y lo miramos y consultamos con mucha frecuencia, lo cual le confiere la característica de ser un canal de comunicación prácticamente inmediato.

En este sentido, una de las grandes ventajas del marketing móvil es que permite segmentar rápidamente al público objetivo, permitiendo hacer, por ejemplo, campañas muy segmentadas a partir de SMS. En este caso, por ejemplo, se pueden personalizar e individualizar las comunicaciones por grupos de consumidores.

Fidelización y más engagement

El marketing móvil permite mayores posibilidades de llegar al público objetivo. No olvidemos que los mensajes pueden quedar guardados como mensajes u otros para que puedan consultarlos más tarde. Al ser más fácil el contacto, implica un nivel de engagement mayor por lo que es relativamente más fácil llamar su atención siempre que no les hagamos sentir que invadimos su privacidad.

Como herramienta de fidelización, nos permite el envío de mensajes directos a clientes tales como ofertas específicas, promociones y cupones, regalos, detalles como felicitar un cumpleaños, etc.

Alcance, difusión e inmediatez

El mercado de la telefonía y de los Smartphones está en crecimiento, por lo que el marketing móvil es la herramienta que se adecúa perfectamente a la tendencia y genera unos niveles de alcance cada vez mayores. Adicionalmente, su capacidad de ser "móviles" les permite estar disponibles en cualquier momento, lo cual implica que las empresas puedan realizar sus comunicaciones a cualquier hora.

Y en cualquier caso, no olvidemos que cada día más los usuarios son los que buscan la información a través de sus móviles, por lo que la posibilidad de que busquen o linken a algún producto, servicio o sitio web inmediatamente después de haber recibido una comunicación, favorece el porcentaje de visitas y posteriormente compras.

Interactividad con el usuario

Una de las grandes ventajas que presenta el marketing móvil es que la comunicación es bidireccional, pues en gran medida se pide la interacción del usuario con la marca o en mensaje.

De esta forma, se pueden obtener de primera mano no solo visitas y/compras, sino datos tan importantes como gustos, intereses, gustos y/o necesidades que está demandando nuestro público objetivo.

También dentro de esta interactividad, podemos hablar de la viralidad que pueden llegar a alcanzar estos mensajes, pues si son del gusto de los usuarios, no es para nada impensable ni complicado que ellos a su vez puedan hacerlos llegar a sus propios amigos y conocidos.