5 puntos a analizar para saber si tu posicionamiento web es eficaz

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Trabajar el posicionamiento web de una empresa no es para nada fácil, eso ya lo sabemos. Además, para un sector en el que hay tanta demanda y tanta competencia, hablamos de que conseguir resultados (buenos) es cada vez más difícil. Y sin embargo se puede, de lo contrario en Alzanet (por ejemplo) ya no estaríamos en el mercado. Hoy os queremos dejar 5 puntos clave a analizar para saber si nuestro posicionamiento web es eficaz.

1.- El tráfico a la web aumenta

Sin duda uno de los primeros objetivos del posicionamiento en buscadores es conseguir que las visitas o tráfico de calidad aumente. Hay que tener en cuenta que en estos momentos todo influye en el SEO, por lo que en función de la estrategia que estemos diseñando con nuestro cliente tendremos que saber si en Google Analytics tenemos que analizar el Tráfico Orgánico, el procedente de las redes sociales o incluso otros canales.

Un buen trabajo continuado de posicionamiento a lo largo del tiempo debería arrojar un gráfico de crecimiento como el que se presenta en la imagen. Especialmente si es para una tienda online, esta métrica de crecimiento es fundamental.

2.- Posicionamiento de las keywords

La responsabilidad en este apartado es doble si cabe. Por una parte, tu Agencia de Posicionamiento debe saber extraer las mejores palabras clave para tu empresa y líneas de negocio.

A partir de ahí, y en función del trabajo de posicionamiento mensual, especialmente de consecución de enlaces de calidad, lo normal es que cada una de las palabras clave principales que se hayan definido vaya subiendo progresivamente en los resultados de búsqueda de Google, hasta situarse en las primeras posiciones.

Este trabajo, requiere previamente también de un análisis detallado de la competencia, para así tener una idea de lo que puede costar en tiempo y esfuerzo conseguir un buen posicionamiento de nuestro sitio web.

3.- Posicionamiento en redes sociales

Si estamos realizando una estrategia integral de posicionamiento en la cual incluimos también las redes sociales, habrá que analizar también las métricas correspondientes a este entorno. Así, podremos tener que analizar número de "Me Gustas" y Alcance en Facebook, pero también RT y menciones en Twitter, RePins en Pinterest, y otras tantas en otras.

No olvidemos que las redes sociales son la pata de la imagen de marca en internet, así como un entorno donde conseguir métricas y enlaces de calidad que nos ayudarán en gran medida a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

4.- Ventas, lo más deseado

Una métrica que hay que trabajar con cuidado, pues el marketing online no consigue ventas, sino que atrae tráfico de calidad a la web. Si hablamos de la consecución de ventas, tendremos que combinar el posicionamiento con otras áreas como la Usabilidad web, optimización de procesos en la web (carrito de la compra, formularios, call to action, etc.) …

Si todos los procesos internos de la web son adecuados e incluso el SEO On Page es bueno, el tráfico generado desde los buscadores dará sus frutos y se conseguirán ventas. Por lo menos en Alzanet eso es lo que pensamos y siempre trabajamos contra esta métrica principal.

Si en tu caso tienes visitas pero no tienes ventas, podemos ayudarte !!