5 ventajas de usar Google+ y combinar posicionamiento y social media

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Google plus es una de las redes sociales fundamentales a la que hay que prestar especial atención cuando desarrollamos una estrategia de marketing online. Tanto por sus prestaciones de red social, como por su importancia para el posicionamiento, es muy recomendable dedicar un tiempo importante a trabajar esta red social.
Google plus es una de las redes sociales fundamentales a la que hay que prestar especial atención cuando desarrollamos una estrategia de marketing online. Tanto por sus prestaciones de red social, como por su importancia para el posicionamiento, es muy recomendable dedicar un tiempo importante a trabajar esta red social.

Si bien Google+ todavía no se acerca ni de lejos a os 1.100 millones de usuarios de Facebook, ni cuenta aún con una interfaz destacable en cuanto a diseño visual, lo cierto es que cada vez más usuarios y empresas trabajan esta red social cada día. Es por esto que hoy os queremos dejar una serie de motivos y ventajas de utilizar google+ en vuestra empresa

La primera es obvia, Google+ es de Google, lo cual quiere decir que todo lo que colguemos en esta red social se indexa automáticamente en el buscador, pudiendo aparecer mucho antes que cualquier otro tipo de contenido en un resultado de búsqueda. Si además combinamos esto con el hecho de estar trabajando en el "universo Google", las ventajas son ya mucho más patentes.

Clave es también, la importancia que Google le está otorgando de cara al posicionamiento. Para el gigante de internet, un +1 vale mucho más que un Me gusta de Facebook o un RT de Twitter, especialmente si el sitio web de la empresa está enlazado con la página de Google. Cada +1 que reciba la página irá sumando al contador, siendo una de las 200 variables que Google tiene en cuenta a la hora de determinar su conocido Page Rank.

Y si en vez de empresa, eres el gestor o autor de un blog, Google+ también te puede servir de gran ayuda. A través del Author Rank, Google permite enlazar un blog con autor conocido (google no quiere anonimato en la red) con su perfil en la red social, haciendo que en el snippet de búsqueda pueda aparecer la foto del autor y favoreciendo así su posibilidad de conseguir más relevancia e influencia.

Por otra parte, Google+ aporta también una gran relevancia social. Si bien presenta una especie de "muro" similar a Facebook, su gran valor son las comunidades, donde se puede hablar de temas específicos con usuarios con intereses similares, optimizando de esta forma la comunicación y la difusión social. Combinar esto con los círculos de Google, nos permitirá además crecer en contactos y networking eficaz.

Por último, la Geolocalización con Google+ también es una oportunidad importante con la que contar. Tener una página de empresa en esta red social, permite que puedas sincronizarla con Google maps, Google Place y Google Earth, apareciendo de esta forma también mucho antes en las búsquedas locales.

Fuente de la imagen: Flickr