5 ventajas de utilizar Youtube en el márketing de tu empresa

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
El uso del vídeo se ha convertido en una de las tendencias al alza en lo referente a la comunicación online de las empresas. Esto se debe a su carácter visual y a la capacidad de comunicar mensajes de forma más clara y directa que el contenido escrito. Es por éste motivo por el que YouTube se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de planificar la estrategia de marketing online de cualquier empresa.
Debido al enorme volumen de usuarios que YouTube posee en todo el mundo, ésta plataforma se ha convertido en un lugar ideal para las empresas en el que poder encontrar y comunicarse con su público objetivo.
Ante esta situación, hoy os queremos mostrar algunas de las ventajas que YouTube puede aportar a las empresas en la planificación y desarrollo de su estrategia online:

Creación de imagen de marca

A través de los contenidos que subamos a nuestro canal de YouTube podremos generar una serie de valores que puedan ser identificados con nuestra marca. Utilizando la creatividad para la creación de vídeos atractivos e impactantes, haciendo uso de temas relacionados a la actividad en nuestro sector y aportando información de interés para nuestros seguidores, podremos configurar en la mente de los usuarios una imagen de marca acorde a la personalidad que queremos que ésta transmita.

Alcanzar engagement con los públicos

YouTube no es solo una plataforma en la que subir nuestros vídeos a Internet, sino que también es una red social a través de la cual podemos interactuar con el resto de usuarios. Se pueden realizar comentarios, valorar de forma positiva o negativa vídeos, compartir contenidos y suscribirte a canales concretos. Gracias a la interacción podremos conocer los gustos y opiniones de nuestros seguidores para, de ésta manera, establecer lazos emocionales que permitan crear una relación que termine con la fidelización de clientes.

Viralidad en la difusión de contenidos

Sin duda, el vídeo es uno de los medios más susceptibles de ser compartidos en Internet. Éstos pueden ser difundidos de forma muy sencilla a través de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, lo cual hace que puedan ser vistos por un enorme número de usuarios consiguiendo así una repercusión que de otra manera no se podría alcanzar. Además, YouTube permite también la posibilidad de embeber sus vídeos en otros sitios web, pudiendo de ésta manera llegar a sitios web visitados por nuestro público objetivo logrando que el contenido pueda convertirse en viral.

Posicionamiento en buscadores

YouTube es una plataforma que pertenece a Google y, por ello, todos los vídeos que alojemos podrán ser indexados en el conocido buscador ayudando así en el posicionamiento y SEO de nuestros contenidos. Para conseguirlo debemos etiquetar nuestros vídeos utilizando palabras clave con las que queremos identificarnos en su título y descripción.

Herramienta efectiva para acciones de publicidad online

YouTube también nos permite anunciarnos a través de su formato publicitario conocido con el nombre de TrueView. Mediante su uso, podremos colocar nuestro anuncio antes o después de la reproducción de un vídeo, ubicarlo en los resultados de búsqueda de los usuarios, o situarlo en la columna derecha entre los vídeos recomendados y relevantes. Ésta opción se está revelando como un método de creciente efectividad frente al uso de la publicidad tradicional ya que, al poder elegir los usuarios si desean verlo o no, si lo hacen la permanencia del mensaje será mayor ya que existe un interés expreso.

Fuente de la imagen: Flickr