6 acciones y estrategias para generar imagen de marca para tu empresa en internet

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Tanto si acabas de empezar a trabajar en internet como si quieres evolucionar y desarrollar nuevas líneas de negocio online, uno de los primeros pasos a trabajar es la generación de tu imagen de marca como empresa. Un concepto cada día más relevante e importante, pues incide directamente en la percepción de tu público objetivo sobre todas tus acciones comerciales.

Si trasladamos esto a internet, el concepto se expande al máximo nivel, pues los canales de comunicación y marketing online son globales y la viralidad o capacidad de difusión de los mensajes mucho mayor.

Una buena estrategia de generación de imagen de marca en internet, debería comenzar por el trabajo en las siguientes áreas.

Diseña una estrategia de comunicación

Es fundamental trabajar la comunicación corporativa al máximo nivel para generar difusión de tu marca. Así que lo mejor es crearte un blog, y empezar a crear contenido de valor, único y original con mucha periodicidad, de forma que en poco tiempo, haya muchos post, notas de prensa y enlaces que redirijan a tu sitio web, en centro de operaciones de tu marca en internet.

Busca las mejores Keywords y diseña una estrategia SEO

El SEO o posicionamiento web, te va a permitir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, lo cual significa más visitas y más probabilidad de conseguir nuevos clientes. Por eso, es muy importante diseñar una estrategia SEO adecuada, con palabras clave Long Tail de alto nivel, que sean usadas por los usuarios y que puedan redirigirles a tu sitio web.

A la par, la captación de enlaces o backlinks hacia tu web resultará fundamental para aportar a tu página más visibilidad, en la forma de Autoridad y Relevancia. No olvidemos que el Linkbuilding de calidad, es casi lo que más pondera Google en su algoritmo de posicionamiento.

Define los mensajes comerciales de tu marca

Al igual que todas las marcas tienen su mensaje comercial (los oímos continuamente en radio y televisión), debes buscar mensajes clave que te puedan aportar un valor añadido diferencial, y difundirlos de forma sutil pero continua en tu estrategia de comunicación online.

Al final, la percepción del usuario sobre estos mensajes sumado al recuerdo positivo de marca son los principales factores que inciden en la decisión de compra final por parte del usuario.

Haz Branding visual en las redes sociales

La imagen cada día es más importante en las redes sociales. Así pues, trabaja con imágenes y vídeos de calidad y luego difúndelos por las redes sociales. No pienses en el coste de hacerlas como un gasto sino como una inversión, pues si tu potencial público objetivo no es capaz de percibir lo bueno que es tu producto, tampoco querrá comprarlo.

Si trabajas un sector muy visual, defínete por las redes sociales más adecuadas. Facebook, Pinterest e Instagram como redes principales (Youtube también si tienes vídeos) y Google Plus y Twitter por su relevancia y capacidad de interacción y generación de relevancia online.

Interactúa con gente influyente

Al igual que en los negocios, tienes que rodearte de gente buena, por lo que en internet, lo primero que tienes que hacer es saber quiénes son. Esta labor puede ser dura, pero a medio plazo se puede conseguir sin problemas.. Monitoriza las redes sociales con buenas herramientas y estudia a tu competencia, analiza Hashtags y escucha las conversaciones que se producen.

En no mucho tiempo serás capaz de haber detectado a personas y cuentas influyentes con las que empezar a interactuar. A medio plazo, puedes llegar a convertirte así mismo en influenciador de otras personas o marcas.

Diseña acciones con otras marcas

Busca otras marcas afines a ti pero sin entrar en competencia con ellas. Se trata de cooperar y de abrir nuevos mercados en los que ambos salgáis beneficiados. En este sentido, busca y realiza acciones de diverso tipo o diseña incluso nuevas líneas de negocio que podáis trabajar de forma complementaria para así maximizar los beneficios.