6 APPS IMPRESCINDIBLES PARA TU MOVIL Y LOS NEGOCIOS

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
El marketing móvil sin duda que se está convirtiendo en algo más que necesario si hablamos de combinar tecnología e internet. Por una parte, permite tener una "oficina" en tus manos desde donde ejecutar y consultar la información de tu empresa y por otra parte, permite gestionar campañas directas de marketing online cuyos destinatarios reciben toda la información a través de sus móviles.
Y es en este amplio mercado, cada vez más pujante, donde las aplicaciones móviles de diferente temática se están haciendo un hueco. Aplicaciones que todos demandamos y todos consumimos y que nos sirve para mantener esa Hiper- Conectividad tan necesaria para determinados negocios y empresas.

Hoy os queremos dejar 6 aplicaciones móviles imprescindibles para empresas y emprendedores, que nos permiten trabajar a distancia y hacernos la vida más fácil.

Dropbox (www.dropbox.com)
Sin duda una de las aplicaciones estrella en estos momentos. Dropbox es un "disco duro" virtual en internet, que te permite alojar de forma gratuita más de 2,5 Gb. de información. Es un entorno colaborativo, donde puedes compartir (si quieres) la información con otros usuarios otorgándoles permisos de acceso y en el que una de las mejores opciones, es que se sincroniza entre todos tus dispositivos: Pc, Tablet y móvil.

Hootsuite (www.hootsuite.com)
Imprescindible si trabajas a menudo con las redes sociales y quieres estar informado de todo lo que acontece en la red. Hootsuite es una plataforma donde (preferiblemente) gestionas tus cuentas de Twitter a un nivel más que profesional. Puedes monitorizar Hashtags e interactuar con tu comunidad e incluso vincular cuentas de Facebook, Google+, Linkedin, etc. También se sincroniza con todos los dispositivos.

Feedly (www.feedly.com)
Feedly es uno de los mejores lectores de RSS desde que desapareciera Google Reader. Te permite suscribirte a ilimitadas fuentes y tener al alcance de la mano la información más relevante en todo momento de todas las áreas y todo lo que te interesa. También se sincroniza para móviles, tablets y Pc

.
Skype (www.skype.com/es/)
Skype es la herramienta por excelencia a partir de la cual poder hacer llamadas gratis mediante VozIP por internet. Merece la pena tenerla y usarla para comunicarte cuando sea necesario.

Evernote (www.evernote.com)
Evernote es una sencilla pero muy potente herramienta que te permitirá anotar todo lo que necesites. Tanto si estás en una conferencia y solo dispones de tu móvil, como en una reunión de trabajo, Evernote te permite crear estructuras "notas-libreta" donde guardar toda la información que necesites. Cuenta con un sencillo procesador de textos con formato y la posibilidad de vincular imáges o recortes directamente desde la web. Como todas, también se sincroniza entre todos los dispositivos que puedas utilizar.

Teamviewer (www.teamviewr.com)
Teamviewer es una potente herramienta que te permitirá acceder de forma remota y totalmente segura al escritorio de tu ordenador, para acceder y compartir información. La versión de escritorio es realmente potente y permite realizar reuniones o acciones de soporte remoto, si bien esta versión para móvil no tiene nada que envidiar.
Fuente de la imagen: Flickr