6 buenas razones para crear un blog en tu empresa

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
¿Alguna vez te has preguntado si tu empresa debe tener un blog? Si te has hecho esta pregunta sin duda, la respuesta es SÍ, ya que son muchas las ventajas que un blog puede aportar a tu negocio.
Si todavía no tienes un blog en tu empresa, puede ser porque desconozcas el gran potencial que puede tener este al formar parte de la estrategia de marketing digital en tu empresa.
El blog es un espacio donde se pueden publicar textos o artículos ordenados cronológicamente. Además de textos, se puede añadir enlaces, imágenes o videos. Los lectores pueden escribir sus propios comentarios y el autor puede responderles, de forma que se generan conversaciones.
Es un canal inmediato y dinámico lo que supone una gran ventaja de comunicación para tu empresa. Las ventajas que un blog puede aportarte no son solo esas, son muchas más. A continuación te vamos a dar 6 buenas razones para crearlo (si todavía no lo tienes) y si lo tienes, servirán para recordarte la importancia de utilizarlo en la empresa.

1. Atraer tráfico hacia el sitio web corporativo

Los post se pueden enlazar con entradas anteriores del propio blog, con otros blog y también usarlos para generar contenido en otras redes sociales lo que incrementará el tráfico a la página web y hará que un mayor número de personas sepan lo que haces.

2. Aumenta las posibilidades de conversiones a tu sitio

Si un usuario va buscando información sobre un producto o servicio y llega a un blog donde se le ofrece una explicación clara a lo que busca es mucho más probable que termine por interesarse en esa empresa. Además si se tiene el blog vinculado a la página web, se facilita el proceso de compra o el contacto con la empresa si se trata de un servicio.

3. Transmitir imagen de expertos en el tema

Al tener un blog, las empresas demuestran conocimiento y experiencia sobre los temas de los que hablan. Las percepción de las personas que lean tu blog será positiva al ver que estás entregando contenidos de calidad de forma gratuita.

4. Sirven como herramienta para gestionar la reputación online

Los blogs sirven como medio óptimo para recoger opiniones, comentarios, quejas y alabanzas hacia las empresas y sus productos, marcas y servicios por lo que son grandes herramientas de gestión de la reputación online.

5. Mejoran la imagen de marca

A través del blog, con un lenguaje mucho más cercano que en la página web, se puede llegar al usuario y hacerlo sentir como parte de la empresa. En definitiva se trata de humanizar a la marca para generar una mayor cercanía con los usuarios.

6. Mejoran el posicionamiento

La generación de contenido de calidad es muy valorada por los buscadores, lo que provoca un mejor posicionamiento y con ello una mayor atracción de tráfico al sitio, lo que realmente interesa a la empresa para poder ser encontrada con facilidad y optar así a un mayor número de ventas. Recuerda que si tu empresa no aparece en los primeros puestos de los buscadores es como si no existiera.