6 claves por las que contratar un Experto SEO para gestionar tu posicionamiento web

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
¿Alguno de vosotros le dejaría arreglar los frenos de vuestro coche a cualquier persona solo por qué sabe usar un destornillador?.... Entonces, ¿por qué recurrimos a quien no sabe de SEO para llevar nuestro posicionamiento web?... ¿Solo porque es barato?.... Pues mucho ojo, porque en temas de posicionamiento web, lo barato puede salirnos muy caro

El posicionamiento en buscadores es cada vez más importante para las empresas, no en vano lo que se juega las pymes es la capacidad de ser visible en internet y de conseguir visitas y en consecuencia ventas. ¿Te la vas a jugar?...

¿Por qué necesitas un Experto SEO?...

1.- Visión global de la estrategia

En estos momentos todo lo que hagas en internet influye directa o indirectamente en el SEO y en tu visibilidad online. La cuestión es saber decidir qué es lo más importante para tu empresa en función de tus necesidades, recursos y presupuesto. Todo no vale para todos, por lo que un buen Experto SEO tendrá que valorar cuál es la mejor estrategia de posicionamiento para ti.

2.- Análisis de tu competencia

Es fundamental tener referencias siempre antes de empezar a hacer algo. En este caso, nuestra competencia está ahí y ya lo haga bien o mal, lo más importante es saber qué está haciendo para no hacer lo mismo si le va mal o mejorarlo en caso contrario.

Muy a tener en cuenta dos aspectos en este análisis de competencia inicial. Las Keywords sobre las que trabajar y competir y los enlaces o Backlinks de nuestra competencia.

3.- Análisis previo On Site y Off Site

No es raro encontrarte con empresas que están penalizadas por Google por diversos motivos. Lo importante en este caso es saber hacer una Auditoría SEO en condiciones antes de empezar a trabajar para así empezar con buen pie. Enlaces tóxicos, contenido duplicado o problemas con las Keywords son algunas de las penalizaciones más habituales, por lo que un buen experto SEO sabrá identificarlas rápidamente.

4.- Trabajar frente a objetivos

En el posicionamiento web es muy difícil engañar a nadie. Podrán hacernos creer lo que quieran pero al final los resultados se ven rápidamente. Por eso, muchas empresas como la nuestra, Alzanet, somos capaces de trabajar por objetivos, demostrando así que todo el trabajo realizado da sus frutos.

5.- Informes de resultados

Un punto de valor fundamental en el posicionamiento. Cualquier buen profesional experto SEO sabe que debe trabajar con las herramientas adecuadas (todas ellas de pago), no solo para la gestión del día a día sino también para la creación de informes de resultados que mensualmente deben enviarse al cliente sí o sí.

6.- Experto en comunicación 2.0

El posicionamiento web es la pata de la visibilidad online de la misma forma que las redes sociales son la pata de la imagen de marca. Por esto, un profesional del posicionamiento web debe entender de comunicación y saber gestionar aquellas áreas que mejorarán la reputación e imagen de la empresa en internet en todas sus facetas: SEO, linkbuilding, redes sociales, notas de prensa, mailing….

Todo adecuadamente combinado y coordinado, según esa estrategia global de la que hablábamos al principio y que ayudará a que la empresa vaya adquiriendo relevancia poco a poco.