Comprar online tiene un riesgo ya que el usuario tiene que revelar datos importantes tanto personales como bancarios, por lo que es necesario contar con una tienda online que ofrezca seguridad. Tener una página segura y que garantice la protección de datos y privacidad ayudará a que los usuarios tengan mayor confianza en tu tienda online.
Ten en cuenta que en una tienda online la descripción en las fichas de producto es fundamental ya que es lo que van a leer los usuarios antes de realizar una compra. Si tienes un texto poco descriptivo y que no facilite información es probable que el usuario no se decida a comprar. Describe el producto pero también aporta información extra sobre sus ventajas, cómo utilizarlo etc.
Si el usuario ya ha llegado hasta el punto de incorporar los productos al carrito de la compra, no puedes permitirte fallar en este punto. Un error aquí es crítico ya que provocará el abandono del usuario y seguramente el no retorno pues no querrá volver a buscar e incorporar al carrito todos los productos.
Cada vez más son los usuarios que realizan compras online usando dispositivos diferentes al ordenador por lo que una buena tienda online debe tener adaptada su página web a cualquier tipo de dispositivo. De lo contrario, el usuario no podrá realizar bien su compra y terminará por abandonar la página web.
La velocidad de carga para ser competitivo debe ser inferior a 2 segundos. A los usuarios no les gusta esperar por lo que si tu tienda online tarda más tiempo en cargar, la tasa de abandono de tu página será mayor.
Relacionado con lo anterior, los usuarios buscan rapidez y si hacemos que se registren, el tiempo de compra se ralentiza. Además pedirles más datos de los necesarios puede hacerles desconfiar de la página web y abandonar la tienda online sin llegar a realizar la compra.
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