6 grandes errores en tu tienda online que haran fracasar tu negocio en internet

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez

Todavía muchas empresas y emprendedores a día de hoy piensan que montar una tienda online es algo sencillo, rápido y que les va a traer beneficios en el corto plazo sin apenas inversión. Gran error, crear una tienda online EFICAZ no es algo que se limite solo a montar una plataforma, sino que implica una visión global y el convencimiento de que lo que realmente queremos es generar negocio en internet.

Principales errores en una tienda online

No pensar que tu objetivo es vender a toda costa

Por encima de todo, si te has montado un ecommerce con una tienda online, tu principal objetivo es vender por internet. Por lo tanto tienes que empezar a desarrollar una visión global de la estrategia que te permita trabajar todas las áreas necesarias que te permitan conseguir ventas. Si no lo haces, no venderás

No pensar en la importancia del diseño

El diseño web es fundamental en los tiempos que corren. Más aún cuando se trata de una tienda online, la primera impresión del usuario es la que cuenta. Así que toda la parte del diseño web y la estructuración de tus contenidos es lo primero en lo que debes trabajar.

Si eres capaz de atraer a tus potenciales clientes con un diseño web limpio, armonioso, sencillo y usable, el 60% de la venta la habrás conseguido Ya. Por supuesto, ni mencionamos ya la importancia de un diseño Web Responsive.

No creer que el SEO es importante

Un error especialmente importante entre Startups y emprendedores en internet. Piensan que montar la tienda online será suficiente para conseguir vender por internet y se despreocupan por completo del SEO…. "Pondremos unas cuantas palabras clave y ya está"…

El SEO es mucho más que 4 palabras clave; piensa que es lo que va a hacer que tu tienda online aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, lo cual hará que te encuentren. Si no te ven, nunca tendrás visitas y menos aún ventas.

No pensar en cómo captar clientes

Los clientes nunca llegan solos, hace falta trabajar un marketing online adecuado y continuado en el tiempo para conseguir resultados. Y por supuesto esto implica inversión, claro está. O cuentas con capacidad para invertir en publicidad o nunca captarás clientes por lo que tampoco conseguir ventas por internet.

No trabajar bien el escaparate de productos

El usuario tiene que encontrar lo que quiere encontrar allá donde cree que estará, y además tiene que poder comprarlo de forma rápida, ágil y eficaz. Una mala estructuración del catálogo de productos hará que la gente no encuentra las cosas, por lo que la tasa de abandono será muy alta y las ventas mínimas.

De igual forma, las fichas de producto de tu tienda online deberán ser claras, sencillas y limpias, con mucha imagen y un proceso de compra sencillo que facilite que la gente compre y vuelva a comprar en el futuro.

No revisar los fallos del proceso de compra

Uno de los principales motivos de fracaso de una tienda online es cuando el carrito de la compra presenta errores de algún tipo que hacen que finalizar la compra sea muy difícil. Los usuarios abandonarán el carrito de la compra y no volverán, por lo que es uno de los errores más graves que puedes cometer. Asegúrate de validar que funciona correctamente y de que es sencillo y no presenta errores.