6 ideas de negocio para crear tu empresa en internet

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Ahora que la relación entre los nuevos emprendedores e internet es ya más que una realidad y se ha convertido en una tendencia al alza, puede ser interesantes saber qué tipo de ideas de negocio pueden interesarte si en la sangre llevas espíritu emprendedor.

No olvides que lo primero que necesitas es ser experto en lo que haces, por lo que tenlo en cuenta de cara a pensar en algo en lo que seas algo más que "novato". Si aún así lo deseas, entonces tendrás que convertirte en gerente o socio y contratar a gente que la sepa dirigir eficazmente. En cualquier caso, hoy os dejamos unas cuantas ideas de negocio sobre las cuales iniciar vuestra actividad empresarial.

1.- Comercio electrónico

Uno de los negocios online más recurrentes pero no por ello fáciles. Montar una tienda online con éxito implica mucho trabajo, pero sobre todo tener capital para hacer una buena inversión en publicidad online. Si no te encuentran en la red, nunca conseguirás vender por internet, así que asegúrate de lo que quieres vender antes de montar tu ecommerce.

2.- Servicios profesionales especializados

Para este tipo de idea de negocio, tienes que conocer el sector en el que mueves perfectamente, pues muchas veces la observación es lo que no ayuda a detectar que tipo de producto o servicio es necesario. Hay cientos de sectores y profesiones con necesidades reales, busca tu nicho, diseña tu plan de negocio y adelante.

3.- Videos en internet

No faltan ejemplos en internet de este tipo de ideas de negocio. Desde los más serios como El Cocinero Fiel hasta otros como Elivira YoMasterCard. Pero en todos ellos, la idea de negocio no es más que crear un canal de youtube y empezar a hacer vídeos que consigan ser virales. Ojo, la viralidad no llega sola por lo que tendrás que moverlos adecuadamente. Pero si lo consigues, podrás monetizarlos y hacerlos rentables rápidamente.

4.- Monetiza tu blog

Ya te adelantamos que NO podrás vivir de esto, pero puede ser el comienzo de tu negocio. Para empezar créate un blog de una temática de interés y sobre el que puedas escribir y escribir sin descanso. Especialízate y busca tu nicho, y es probable que puedas llegar a monetizar tu blog y ser referencia. Puede que no esto no consigas vivir, pero si te dedicas a la creación de contenidos para otros, estarás entrando en un sector con mucha demanda de gente buena y poca oferta de gente cualificada.

5.- Formación online

Ya existen muchas herramientas que nos permiten realizar cursos online que posteriormente comercializar. La idea no es solo crear cursos online y combinarlos con vídeos y prácticas, sino realizar estos cursos en internet para determinados sectores o materias con más necesidades de formación, quizás aquellos que son más específicos o técnicos y cuentan con menos apoyo por parte de administraciones y empresas.

6.- Business Intelligence y Big Data

Si, cierto. Es un sector muy tecnológico e innovador, pero quizás también tu lo seas. El Big Data está revolucionando la forma en la que las grandes empresas (y no tan grandes) están analizando sus datos y tomando decisiones relevantes en torno a ellos. Por eso, invertir en tecnología que nos lleve más allá de lo actual y nos facilite saber hacia dónde dirigirnos es en cierto modo el presente hecho futuro.
Como verás no son nuevas ideas, pero sí buenas ideas sobre las cuales construir un nuevo negocio de éxito y conseguir vender por internet. Y de nuevo recuerda, ninguna de ellas funcionará si no cuentas con la inversión suficiente para llevarla a cabo.