7 Estrategias Para Aparecer en la Primera Pagina de Google Para Ciertas Palabras Clave

Imagen de Andrea Picaso
Quienes ya tienen unos años buscando información en Internet probablemente se acuerden de aquella época en la que los resultados de Google se limitaban a un listado de diez sitios y unos pocos avisos. Ahora los resultados de búsqueda en Google suelen estar rodeados por mucha más información y, aunque para muchas personas puede ser demasiada, también es cierto que la nueva disposición ofrece múltiples oportunidades para conseguir ocupar las primeras posiciones en Google para ciertas palabras clave.
Controlar las primeras posiciones en este poderoso motor de búsqueda permite a los expertos en marketing online ejercer un mayor control sobre su marca, llegar a un número mayor de personas que buscan información y presentarles una marca aún más fuerte. Esto es particularmente atractivo para los sitios que están interesados en posicionar mejor su marca en Internet.
¿Qué Sucede con Múltiples Menciones de un Mismo Dominio?
En algunos casos, Google le otorgará a un sitio más de una posición ventajosa en la primera página de resultados. Este fenómeno recibe en inglés el nombre de “domain crowding” y es más una excepción que una regla general. Según algunos analistas expertos, Google puede estar trabajando para reducir esta práctica, por lo que los consejos que le presentaremos a continuación le resultarán una opción más conveniente para obtener múltiples menciones en Internet de su dominio principal.

Imagen


Google por lo general incluye imágenes relacionadas con la búsqueda que está realizando el usuario en la página de resultados. Los usuarios que hacen clic sobre una imagen suelen terminar en la página en la que la imagen se encuentra. Si bien es cierto que el tráfico que una página web recibe proveniente de sus imágenes suele tener un compromiso menor que aquel proveniente de búsquedas en Internet es importante tomar en cuenta dos cosas:
En primer lugar, que el SEO de imágenes es ignorado por la gran mayoría de los sitios web, por lo que la competencia por ciertas palabras clave es menor. Suelen ser muy importantes en ciertos nichos como viajes o recetas culinarias.

Resultados Locales


Los resultados locales se integran en los resultados de búsqueda generales de diferentes maneras: mapas, menciones en directorios locales, resultados híbridos y en menciones únicas. Los resultados locales son particularmente importantes para los negocios minoristas o empresas cuyos servicios o productos están dirigidos a un área geográfica específica. Estas menciones son rankeadas de acuerdo a una combinación de factores relacionados a: el sitio web, factores ajenos a la página web (enlaces entrantes, por ejemplo) y el listado en Google Places.

Video


También es frecuente que Google muestre videos de Youtube en los resultados de búsqueda, pero también es posible que usted consiga que un video que está incluido en su sitio aparezca listado en los resultados de búsqueda. Mientras en el primer caso su marca obtendrá una mención adicional, en el segundo caso será su marca la que se verá mejorada.

Noticias


Periódicos, diarios, blogs que ofrecen contenido de alta calidad y otros sitios similares, Google News ofrece una excelente oportunidad para ganar menciones adicionales orgánicas y tráfico en Google. Para poder aparecer en Google News es importante que el sitio cumpla con ciertos criterios de calidad y técnicos. Si su sitio web los cumple, puede enviar a Google News sus artículos para que sean incluidos.
De lograrlo, es importante ya que Google suele incluir noticias relevantes relacionadas a la búsqueda realizada por el usuario en la primera página de resultados

Enlaces del Sitio Web


Google está a favor de dos tipos básicos de enlaces del sitio web: los enlaces expandidos y los estándar. Ambos tipos de enlaces de su sitio web le ofrecen más espacio en los resultados de búsqueda, mayor visibilidad, más enlaces y, por supuesto, mayor exposición a su marca. En otras palabras, usted, su marca y su negocio sólo pueden ganar.
No todos los sitios web se ven beneficiados con estos tipos de enlaces. Si bien no se sabe con detalle cuáles son los componentes de este algoritmo, sí se sabe que: Google sugiere que los enlaces internos de su sitio tengan un anchor text y un alt text que sea informativo, compacto y no se repita.

Compras


Los resultados de compra de Google no son orgánicos, pero parecen serlo y por lo general son presentados en la columna de resultados orgánicos.

Enlaces de Sitios de Terceros


Sitios de terceros con mucha autoridad pueden ser una manera efectiva de ganar menciones adicionales en los resultados de búsqueda de Google. Son muchos los sitios que nos permiten publicar contenido para escalar posiciones en Google. siempre es aconsejable empezar por aquellos de más autoridad y que los usuarios consideran más útiles y relevantes. Por ejemplo, crear un perfil en Facebook, una página en Google + o abrirse un perfil en Twitter.
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