7 pasos para crear una landing pages que conviertan

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Acercarse a los usuarios y que estos confíen en nuestra empresa sin conocernos previamente, no es tarea fácil por lo que contar con una landing page efectiva es una de las mejores formas para convertir el tráfico web en suscriptores o potenciales clientes y así poder sacarle partido a todas las visitas de nuestra página web o blog. Debido a la importancia de estas páginas en la conversión, es vital contar con landing pages bien diseñadas y optimizadas para que proporcionen los resultados esperados.

¿Qué es una landing page?


Una landing page o página de aterrizaje es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Tiene un funcionamiento sencillo, se trata de una página en la que proponemos una oferta concreta para conseguir varios objetivos propuestos anteriormente. Hay que tener en cuenta que por ejemplo si lo que queremos es conseguir información sobre nuestros usuarios, si ofrecemos algo que los seduzca, estarán más dispuestos a dejarnos información a través de un formulario.

Pasos para crear una landing page que convierta


 

1.Tener un objetivo concreto y definido


Es importante saber que queremos conseguir con esa landing page (aumentar el número de suscriptores, incrementar las ventas...) Si no tenemos un objetivo definido no podremos crear una página que aporte un valor al usuario que llega a ella. Además se debe construir una landing page única para cada una de las ofertas que creamos, de lo contrario el usuario podría quedar confundido.

2.Contar con un título atractivo


Es muy importante que el título identifique perfectamente que es lo que la landing page está ofreciendo. Si ponemos al usuario las cosas fáciles este lo agradecerá y conseguiremos probablemente que realice la acción que queremos. De lo contrario, si aterriza en una página que no sabe lo que le está ofreciendo, casi con total seguridad que la cerrará sin llegar a leer nada más.

3.Eliminar el menú principal


Eliminando el menú principal lograremos que el usuario no se distraiga, de lo contrario caemos en el riesgo de que se pierda haciendo clic en otros enlaces disponibles. Haz que su navegación sea lo más sencilla posible y que en todo momento conduzca al visitante a realizar la acción deseada.

4.Crea un formulario adecuado


Si nuestro objetivo es conseguir suscriptores, el formulario será una pieza clave dentro de la landing page. Te recomendamos que esté agrupado en bloques, ordenado y que cuente con un número de campos apropiados ya que si pedimos mucha información el usuario se echará para atrás. Asegúrate de que sea un formulario no muy amplio pero con información relevante.

5. Agrega call to action


Contar con llamadas a la acción dentro de la landing page es fundamental ya que mediante ellas animamos todavía más al usuario a realizar la acción. Utilizar un mensaje directo hará que los usuarios se sientan más atraídos. Suscríbete o compra ahora son ejemplos que podemos incorporar en nuestra landing page.

6.Incorpora información multimedia


Incorporar imágenes y videos en nuestra página de aterrizaje ayudará a captar más la atención de los usuarios que con un simple texto. Además el contenido multimedia es de gran utilidad mucho cuando se trate de landing pages con objetivos de incrementar las ventas ya que permiten mostrar mejor las características de los productos.

7. Incluye testimonios de otras personas


Si otras personas ya han usado nuestro producto o se han suscrito a nuestra página etc. y además han dejado comentarios positivos, hay que aprovecharlos en nuestra landing page ya que a otros usuarios ver comentarios de otras personas, les dará mayor confianza en nuestra empresa.