9 errores SEO imperdonables que no puedes cometer en tu sitio web

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
La mayoría de las visitas que recibe una página web proceden desde buscadores, principalmente de Google, de ahí la importancia de considerar el SEO como uno de los elementos clave de nuestra estrategia de marketing online. ¿Acabas de crear tu página web y no sabes qué hacer para trabajar el posicionamiento web y aparecer en la primera página de los buscadores? ¿tu web no recibe todas las visitas que te gustaría? Te contamos alguno de los errores SEO más comunes y perjudiciales para tu estrategia de marketing online para que puedas evitarlos o corregirlos e incrementar tu visibilidad en internet.

Palabras clave mal definidas o no establecidas

Las palabras clave son aquellos términos por los que queremos posicionar nuestra web, por lo que no tenerlas definidas o tenerlas mal definidas es uno de los errores SEO más graves si nuestro objetivo es obtener un buen posicionamiento web.
Igual de perjudicial para nuestra estrategia de marketing online puede ser emplear dichas keywords sin ningún criterio, recuerda que debes introducirlas de forma uniforme y natural, pero sin abusar de ellas.

Contenido de mala calidad

A la hora de crear contenido con el objetivo de obtener un buen posicionamiento web debes tener en cuenta que Google prima cada vez más el contenido de calidad, por lo que es vital que generes contenido actualizado, propio e interesante que aporte valor al usuario. Una de las métricas que Google utiliza para medir la calidad de dicho contenido es la tasa de rebote de la web.

Mala estructuración de la web

Otro de los errores SEO más perjudiciales para tu estrategia de posicionamiento web es no tener las páginas bien estructuradas y enlazadas entre sí. La importancia de trabajar este aspecto en tu estrategia de marketing online está en que permite mejorar la usabilidad y facilita las búsquedas a los usuarios.

URL mal diseñadas

La URL ideal para obtener un buen posicionamiento web es aquella sencilla, fácil de leer y recordar e incluso que contenga palabras clave.

Tener enlaces rotos en la web

Uno de los errores SEO más frecuentes es la inclusión de enlaces rotos en la web, los cuales pueden ser perjudiciales para nuestra estrategia de posicionamiento web ya que estos son penalizados por Google.

Elegir un mal hosting

Otro de los aspectos clave para tu estrategia de marketing online es elegir bien el hosting que alojará tu página web, ya que Google penalizará si este se cae en numerosas ocasiones o la velocidad de carga de la página web es lenta, lo cual perjudicará tu posicionamiento web.

Tu página no es web responsive

No hacer la web compatible con todo tipo de dispositivos móviles es otro de los errores SEO más perjudiciales para tu posicionamiento web dado que Google anunció que primaría los contenidos de aquellas páginas con un contenido web responsive, convirtiéndose, por tanto, en un elemento a integrar en tu estrategia de marketing online.

No utilizar técnicas de linkbuilding o hacerlo de forma incorrecta

Trabajar el linkbuilding es importante para el posicionamiento web, pero hay que saber cómo hacerlo dado que, de lo contrario Google podría penalizarnos.

No aprovechar los enlaces internos

Otro de los errores SEO más frecuentes es no utilizar los enlaces internos para mejorar el posicionamiento web. Si utilizas estos de forma adecuada puedes darle fuerza a todo el contenido de tu web y facilitarás a Google la tarea de interpretar la estructura de tu web.

El SEO es una estrategia que requiere prestarle una atención continua pero con el tiempo se consiguen los resultados deseados, no obstante, recuerda la importancia de delegar la gestión de tu estrategia de marketing online a personas cualificadas para ello, dado que de lo contrario te expones a no conseguir tu objetivo de obtener un buen posicionamiento web e incluso a ser penalizado por Google al cometer estos y otros errores SEO.