9 factores a tener en cuenta si quieres vender mas con tu tienda online

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
A menudo, muchas empresas se lanzan o empiezan a trabajar en internet si tener una estrategia clara o incluso saber si lo que venden es realmente competitivo o no. O incluso si la plataforma elegida es la correcta. Y por supuesto, si el nivel de inversión es el adecuado a los productos que se venden, pues si no somos visibles, a duras penas nadie podrá nunca comprarnos.

En base a esto, no olvidemos nunca una serie de factores clave a tener en cuenta a la hora de tener una tienda online.

Productos: Cantidad, calidad y precio

Cuantos más productos tengamos en el carrito de la compra mejor, pero no nos olvidemos de que tienen que ser de calidad y presentar un precio competitivo y asequible, adecuado a nuestro público objetivo.

Visibilidad online. SEO para tiendas online

Siempre lo hemos dicho, por muy bueno que seas y muy buenos sean tus productos, nadie podrá comprarte nada si no te encuentra. Asegúrate de conseguir una buena visibilidad de tu página y de tu marca en buscadores.

Diseño Responsive

Atrás quedaron ya las webs para móviles. Cualquier web que se precie en estos momentos ha de ser Responsive y adaptarse a cualquiera de los dispositivos móviles que utilizamos los usuarios. Si no lo tienes, tus ventas no despegará

Usabilidad. Atractiva y fácil de comprar

Por definición, una tienda online de éxito tiene que ser accesible por todos los medios, pero además sencilla hasta el extremo. Sencilla pero eficaz, pues comprar un producto, debe ser realmente fácil, rápido y seguro.

Confiable, transparente y segura

No puede haber un solo usuario que no vaya a comprarte porque no se fía de la web. La confianza es un punto crítico que afecta a un porcentaje muy alto de las ventas. Si la web es usable, atractiva en cuanto al diseño, si es rápida y habilita seguridad en los procesos de compra, las ventas aumentarán significativamente.

Habilita las redes sociales

Trabajar con entornos y redes sociales donde difundir la información es un punto muy a tener en cuenta. Por una parte, habilitarlo en las propias fichas de producto hará que muchos usuarios lo difundan por su cuenta. Pero aún así, no te olvides de realizar una buena actividad en el social media marketing, los beneficios llegarán antes.

Ofertas, promociones y mailing

Diseña estrategias de precios segmentadas por tipologías de usuario. Hacer promociones, ofertas y descuentos limitados en el tiempo te ayudará a generar más ventas, pero sobre todo combínalas adecuadamente en tus Newsletter de producto. Llegarán mejor a tus usuarios y generarás más expectación de marca.

Venta cruzada

Fomentar la venta cruzada en la misma ficha de producto, te facilitará que los usuarios compren por más importe en cada proceso de venta. Más beneficios, más vinculación y esperemos que más fidelización a medio plazo

Fidelización de clientes

Una de las mejores estrategias de las tiendas online. Si diseñamos estrategias de fidelización adecuadas para nuestros clientes, podemos llegar a generar un volumen de ventas mensual sostenible en base a la satisfacción continuada de estos clientes.

Este punto es sin duda, uno de los mayores indicadores de éxito de una tienda online, por lo que hay que cuidarlo con mucho esmero. No nos vayamos a olvidar de un cliente solo porque ha comprado una vez. Si le gusta y vuelve, las posibilidad de que incluso nos pueda recomendar son bastante elevadas