9 pasos para promocionar un evento de tu empresa por internet

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
La realización de eventos se ha convertido en un elemento clave en la estrategia de marketing de muchas empresas que quieren darse a conocer y adquirir una buena reputación. Sin embargo, para que estos sean eficaces, es fundamental lograr una buena difusión. A medida que las nuevas tecnologías han avanzado, Internet y las redes sociales se han convertido en el mejor canal para promocionar eventos de empresa debido a su gran alcance y a la multitud de formas de difusión que ofrece. Por ello, en este post queremos presentarte cuáles son los principales pasos a seguir para promocionar un evento por internet.

1. Planifica el evento de tu empresa con suficiente antelación

Como en cualquier estrategia de marketing online, la planificación es uno de los factores más importantes en la promoción de un evento. Por ello, si tu objetivo es llegar al máximo número de personas, planifica todas las acciones que vayas a realizar con la suficiente antelación.

2. Crea un vídeo para promocionar el evento

A estas alturas ya no es necesario mencionar los numerosos beneficios que ofrece el vídeo para cualquier estrategia de marketing online. Aprovecha su gran poder de atracción y crea un video atractivo que despierte las ganas de los usuarios de acudir al evento e incluso de compartirlo. Haz un avance de lo que será el evento, incluye imágenes de algún otro evento que hayas realizado y difúndelo por todos los medios posibles, especialmente en redes sociales.

3. Diseña una Landing Page

La creación de una Landing Page atractiva con la que mantener informados a los asistentes y animar a los que todavía no se han decidido debe ser una de las prioridades de tu estrategia de marketing online si tu objetivo es promocionar un evento de forma eficaz. En esta deberás incluir información actualizada sobre el evento (lugar, programación, ponentes, etc.), y un formulario de registro o compra de entradas si es necesario. Una vez creada, difunde tu página de aterrizaje por tu blog, redes sociales, etc.

4.Crea una serie de post en tu blog para promocionar el evento

Si tu empresa cuenta con un blog, crea contenido en el que informes del evento de tu empresa, mantenlo actualizado y difúndelo por redes sociales.

5. Diseña una campaña de e-mail marketing para promocionar el evento

¿Ya has integrado el e-mail marketing dentro de tu estrategia de marketing online? El correo electrónico es una de las formas más directas y eficaces de contactar con los clientes de la empresa por lo que también puede convertirse en un factor clave para la promoción de un evento. Crea y planifica una campaña de email marketing en la que informes acerca del evento de tu empresa y envíala a todos tus clientes y suscriptores.

6. Utiliza las redes sociales para promocionar el evento

Las redes sociales son consideradas uno de los mejores canales de difusión de información dentro de la estrategia de marketing online de las empresas, por ello deben ser el elemento sobre el que se sostenga toda la promoción de tu evento.

7. Crea un hashtag para promocionar el evento

Diseña un hashtag y utilízalo para todas las publicaciones que realices en redes sociales hablando de tu evento, con ello lograrás que los usuarios asocien el hashtag al mismo y, si logra un buen alcance, podría ser un método muy eficaz para promocionarlo.

8. Crea un evento en Facebook

Facebook ofrece la posibilidad de crear páginas de eventos en los que informar sobre la realización de los mismos e invitar a tus contactos por lo que podría ser una buena forma de dar a conocer la realización del evento.

9. Invierte en publicidad en redes sociales

Si ya has utilizado las campañas de pago en redes sociales dentro de tu estrategia de marketing online habrás comprobado su eficacia, sino te invito a que compruebes su gran efectividad utilizándolas para promocionar tu evento, sobre todo si tu objetivo es llegar a un público determinado.

.