Aprende A Encontrar Palabras Claves Que No Tengan Mucha Competencia

Imagen de Andrea Picaso
Cualquiera que haya leído sobre SEO o haya intentado posicionar un sitio sabe que es importante encontrar las mejores palabras clave y que esas palabras no tengan mucha competencia ya que eso nos facilita posicionar mejor nuestra web en los buscadores.
De la misma manera, un número creciente de personas se interesan por monetizar micronichos. Pero si no eligen las palabras clave adecuadas, los resultados no son los esperados y lo único que consiguen es malgastar dinero.
Una vez que aprendes a encontrar las palabras claves adecuadas, podrás emplearlas no sólo en la estructura de tu sitio web sino también en artículos para tu blog y así poder atraer más gente para tu sitio web.
Ahora bien, ¿qué es un micronicho? En términos de mercadotecnia, un nicho es un sector dentro de un mercado. Un micronicho es, por lo tanto, un sector especializado o altamente específico dentro de un mercado más grande. Como es posible apreciar, un micronicho está orientado a un segmento de público muy específico con necesidades muy específicas. No son temas que reciban un caudal grande de consultas por lo que, si pretendemos obtener dinero a partir de ellos, debemos centrarnos principalmente en aquellos que en Google Adwords no tengan mucha competencia y un alto CPC.
En términos prácticos, identificar un micronicho no es complicado. Lo que se torna un poco más difícil es ver si la palabra clave que nos interesa posicionar es accesible o no. En otras palabras, si podremos lograr una buena posición en Google sin mucho esfuerzo y una vez posicionados obtener un rédito económico medianamente importante o si, por el contrario, posicionarnos en Google es difícil o fácil pero sin beneficio monetario alguno.

Ahora bien, ¿cómo encontrar un nicho específico que sea rentable y fácil de posicionar a nuestro sitio web? Existe un acuerdo casi tácito entre los expertos en SEO de que se puede hablar de un nicho específico y rentable cuando satisface estas características:
• Las palabras claves deben tener una búsqueda exacta mayor a 5000 por mes
• Su competencia en adwords debe ser entre media y alta
• La puja sugerida por cada palabra clave es de EUROS0.50
El keyword planner de Google nos permite fácilmente encontrar este tipo de palabras claves en su sección de “buscar nuevas ideas”. Esta herramienta nos permite aplicar diversos filtros para que luego de hacer clic obtengamos las palabras claves que se ajustan a nuestros criterios.
Al obtener la lista de palabras claves, debes esforzarte por encontrar una o unas que sean rentables. Como consejo general, evita aquellas que estén asociadas a marcas o las que sean demasiado genéricas ya que te resultará mucho más complicado posicionar tu sitio web en una posición privilegiada.
También es aconsejable que contrastes los resultados de Google con los que te ofrecen otras herramientas así podrás asegurarte de que tales resultados no están desviados por cuestiones propias de este motor de búsqueda.
Ahora bien, ya tienes tu palabra clave que representa un nicho específico. Es necesario que logres posicionar tu sitio web para dicho término de búsqueda en poco tiempo y que mantener los buenos resultados te resulte relativamente sencillo.
Por suerte, establecer nuestra competencia es relativamente sencillo si recurrimos a algunos indicadores de calidad a partir de la información que nos proveen diversas herramientas.
Una de ellas es Traffic Travis, que es muy útil para determinar si posicionar nuestra página web para dicho término será fácil, difícil, medianamente difícil o muy difícil. Solo debemos elegir aquellas cuya dificultad sea fácil.
Market Samurai es otra herramienta que usaremos a continuación. Debemos introducir todas las palabras claves que obtuvimos en Traffic Travis como “fácil” y así podremos evaluar cuáles de esas son las más fáciles para posicionar. Es importante que nos centremos en las siguientes columnas de Market Samurai:
CF: Valor creado por Majestic SEO y que indica cuál es la influencia de dicha URL en función de sus backlinks
TF: Valor creado por Majestic SEO e indica la confianza de dicha URL
RDP: Indica cuántos dominios tienen enlace hacia esa página
BLP: Cantidad de enlaces externos que señalan específicamente a esa URL
BLEG: Enlaces entrantes desde dominios .edu o .gov, que son difíciles de conseguir.
Si la mayoría de estos factores están en verde, tienes en tus manos un micronicho sencillo, que podrás posicionar fácilmente y sin mucho esfuerzo.
Una vez que te sientes seguro con la palabra clave que has elegido, puedes desarrollar todo un sitio web a partir de ella o generar toda un área de contenido específica sobre ella, lo que te permitirá convertirte en un experto en dicho nicho.
Ya sabes qué camino debes realizar cuando quieras posicionarte para un nuevo micronicho. Basta con que sigas los pasos antes mencionados y sin mucho esfuerzo lograrás monetizar tus emprendimientos en línea.

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