Cómo capitalizar los enlaces Nofollow

Imagen de Andrea Picaso
En SEO, como muchas otras circunstancias de la vida, todo sirve. Veremos cómo los enlaces Nofollow, tan despreciados por muchos webmasters, pueden ayudarnos a lograr un mejor posicionamiento orgánico.

Para qué necesitamos enlaces entrantes

En un principio, el algoritmo de Google que calcula las páginas de resultados, tenía en consideración la cantidad de enlaces entrantes, como una de las métricas determinantes al momento de alcanzar un ranking mejor. Sin embargo, de a poco las cosas han ido cambiando, y ahora son otros los factores determinantes.

El Link Profile

Google registra el perfil de enlaces de un sitio, y lo escudriña con la finalidad de descartar aquellos sitios de baja calidad, que, en consecuencia, ofrecer enlaces entrantes y sitio demasiado spammy. Con el correr del tiempo Google ha ido enfatizando cada vez más la necesidad de tener un link profile diverso, no sólo con enlaces textuales sino también con imágenes, y que fundamentalmente provengan de sitios estrechamente relacionados con la temática de nuestro sitio, y de buena calidad.

Los enlaces NoFollow

Es por ello que siempre es necesario incluir enlaces nofollow dentro de nuestro perfil, para evitar que el mismo se vea como un intento de manipulación de los Rankings. Es decir, Google busca que los enlaces a un sitio sirvan para ofrecer información al usuario, y, en consecuencia, cualquier tipo de campaña de link building como se solía hacer tradicionalmente en el pasado, estará mal vista para Google. Vale decir que, si usted incluye un enlace en su sitio, siempre será conveniente que lo haga para informar a sus usuarios, aportando datos valiosos, y no como producto de un intercambio de enlaces. Dentro de este marco los enlaces nofollow vuelven a ser revalorizados como una forma auténtica, y lógica, de linkear a un sitio.

No hay datos demasiado precisos, como es todo con Google, en cuanto al verdadero peso de los enlaces nofollow, pero si usted consigue un enlace nofollow de un sitio de alta reputación (por ejemplo un .edu o .org) siempre será mucho más provechoso para su posicionamiento orgánico que un sinnúmero de enlaces dofollow desde sitios de baja calidad..
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