Cómo conseguir enlaces entrantes a su sitio - segunda parte

Imagen de Andrea Picaso
Muchas técnicas nos pueden ayudar a conseguir los tan ansiados enlaces entrantes, una de las técnicas de posicionamiento web por excelencia. Llegó la hora de sacrificar cantidad por calidad.

Las infografías

En un mundo cada vez más visual, las infografías se han convertido en una excelente manera de generar contenido de calidad, y atraer la atención del usuario con gráficos explicativos que agregan valor a los textos.
La creación de una infografía, si bien significa la contratación de un diseñador que pueda hacer un trabajo de calidad, pagará con creces el esfuerzo, pues es posible subirla a distintos directorios de infografías, con los consiguientes enlaces entrantes (ya sean éstos dofollow o nofollow).
Las infografías de calidad son altamente viralizables por los mismos usuarios pues, se sentirán estimulados a compartirlas si lo que ven le resulta atractivo y útil. Por lo general una buena infografía es la manera más corta de lograr muchos compartidos en Facebook y retweets en Twitter. La creación de la infografía debe ser tratada como la generación de un artículo de excelente calidad: información, fundamentos y utilidad para el usuario.

Incluyendo nuestro enlace

La cuestión nodal es como incluir nuestro enlace. Esto puede hacerse de dos formas: si el sitio donde queremos subir la infografía nos permite incrustarlo dentro de su propia página web podremos agregar el enlace a nuestra página fácilmente dentro del código de la infografía.
Si no se nos permite postear la infografía a través del código, seguramente dispondremos de un campo donde agregar las fuentes, y ese es el lugar donde podremos agregar el enlace que nos interesa compartir.
Y aun cuando no podamos agregar un enlace clickable a nuestro sitio, la infografía ayuda con la rememoración de la marca y a crear presencia en redes sociales, dos beneficios extra que nunca vienen mal.

Fuente de la imagen: Flickr