Cómo lograr un rápido aumento del tráfico

Imagen de Andrea Picaso
Más allá de "verdades de Perogrullo", como que es imprescindible hacer seo para estar bien posicionados, demostraremos con números puros y duros como trabajando con algunas palabras claves lograremos un notable aumento del tráfico.

Los datos

Chitika es una agencia que hace varios años vienen trabajando en análisis de datos de posicionamiento web, y cuyos servicios son requeridos por los principales proveedores de servicios deseo del mundo. En un estudio reciente que toma como datos millones de sitios analizados entre el 21 y el 27 de mayo, Chitika llega a interesantes conclusiones.
Es necesario aclarar que los datos encontrados no difieren demasiado de los datos divulgados hace tres años por la misma empresa, por lo cual, si bien las redes sociales son una interesante herramienta para derivar tráfico, el elemento más fuerte en la generación de visitas sigue siendo el tráfico orgánico derivado de las búsquedas de los usuarios en Google, por encima de cualquier otro buscador que, podríamos calificar por el número de usuarios que los usan, como marginal.
Chitika dice que un sitio web que salga listado en la primera posición para una palabra clave se llevara el 33% del tráfico orgánico, es decir que de cada 100 usuarios que realizan esa búsqueda en particular, 33 enterarán en el sitio que sale en primer lugar. La cifra baja dramáticamente a 18 para la segunda posición.
Este es uno de los datos más interesantes: los enlistados en la primera página de resultados de Google se llevan el 92% de todo el tráfico orgánico, mientras que todos los sitios listados en la página dos se llevan solamente menos del 5% del tráfico, y los que aparecen en la página tres, solamente el 1.1% de visitantes.

Fuente de la imagen: Chitika

Las conclusiones

El estudio profundo del perfil de palabras claves para los que estamos buscando posicionarnos, y nuestra efectividad en estos intentos, es fundamental para poder aislar esas palabras claves que nos generarán rápidamente un alto incremento del tráfico orgánico. Debemos encontrar un equilibrio entre volumen de búsqueda y competidores, para que el esfuerzo tenga sentido práctico. Vale decir, en helarse por salir primeros en una búsqueda que sólo tiene 10 consultas mensuales puede resultar sumamente sencillo, pero no generará, prácticamente, ningún tipo de modificación en nuestras cifras de tráfico orgánico.
Por el contrario, cuando estamos hablando en un rango de 2000 a 3000 consultas por mes, lograr el 95% de tasa de click through para esta palabra clave puede aumentar dramáticamente la cifra de visitantes, y en consecuencia la efectividad en cuanto a ventas a través de nuestra página web.