Cómo mejorar la imagen de marca de tu empresa con Twitter

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
El uso de las redes sociales como canal de comunicación empresa-consumidor cada vez es mayor y en la actualidad nadie duda de la importancia de incluir twitter en su estrategia de marketing digital ya que por ser un medio de comunicación de masas tan potente, es una de las mejores redes sociales para aumentar la visibilidad y reputación de una empresa, pero ¿cómo podemos utilizar twitter dentro de nuestra estrategia Social Media para mejorar la imagen de marca?

Crea un perfil acorde con la identidad de tu empresa

Tu perfil de twitter es lo primero que verán de ti los usuarios por lo que es muy importante que todos sus elementos (nombre, foto de perfil, biografía, imagen de encabezado...) reflejen la personalidad de tu empresa y vayan acordes con tu estrategia de marketing digital.

Comparte contenido de valor: "el contenido es el rey en las redes sociales"
La creación de contenido de calidad es imprescindible dentro de cualquier estrategia de marketing digital para mejorar la imagen de marca de una empresa, por lo que todo lo que proporciones a través de cualquiera de tus redes sociales y, en este caso de twitter, debe ser atractivo y crear valor.
En este sentido, es muy importante que conozcas a tu audiencia, qué es lo que les gusta y les aporta valor y adecúes tu mensaje a ellos y a tu estrategia Social Media, con el objetivo de mejorar el engagement. Además, puede ser interesante incluir en tus tweets contenido visual, ya que incrementará la interacción, así como realizar concursos y lanzar contenido exclusivo y ofertas.

Haz uso de hashtags

Los hashtags pueden convertirse en un gran aliado dentro de tu estrategia Social Media, especialmente en twitter, si conseguimos crear uno o varios hashtags que se identifiquen al leerlos con nuestra empresa. Además, estos son muy útiles para agrupar tweets de la misma temática, sin embargo, no debemos abusar de ellos.

Sé lo más social posible

Además de lanzar mensajes en el momento correcto, debes mantener una frecuencia de publicación constante, dado que publicar uno o dos tweets al día no servirá de nada. ¿qué acciones podemos realizar dentro de nuestra estrategia Social Media para mejorar la imagen de marca de una empresa con una red social como twitter?

Interactúa con tus seguidores

Twitter es una de las redes sociales en la que a los usuarios más les gusta interactuar por lo que es muy importante que busques conversación con los usuarios realizando preguntas, iniciando debate, dando consejos, etc. Si consigues estar en contacto con tus seguidores de forma constante tu imagen de marca mejorará y podrás convertir twitter en una red social vital en tu estrategia Social Media.
Además, es muy importante que sigas las conversaciones sobre tu empresa y aproveches las mismas para conocer la opinión de los usuarios, conectar con ellos de forma natural y cercana y mejorar en todo lo que te sea posible.

Aprovecha twitter como canal de atención al cliente

Uno de los usos más frecuentes de las redes sociales es como canal de atención al cliente y con twitter puedes hacer que dicho servicio sea cercano e instantáneo, lo cual mejorará notablemente tu imagen de marca. No debes olvidar que la principal característica de twitter es la espontaneidad por lo que cuando un cliente hace una pregunta o muestra una queja, está esperando una respuesta al momento.

Únete a las tendencias del momento

Otra forma de mejorar tu imagen de marca en twitter es siguiendo las conversaciones de interés sobre tu sector, o trending topics sobre cualquier tema, y uniéndote a ellos proporcionando información novedosa y de interés el primero.

Utiliza Twitter Ads

Twitter Ads es una de las plataformas de publicidad de pago online más potente, por lo que puede ser una herramienta interesante para tu estrategia de marketing digital. De esta forma, el uso de tweets, tendencias y cuentas promocionadas puede ayudarte a mejorar tu visibilidad e imagen de marca.