Cómo usar Linkedin para los negocios y mejorar tu Marketing Online

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
¿Sabías que LinkedIn es la red social profesional más utilizada del mundo? Millones de personas la utilizan a diario para buscar empleo o estar en contacto con expertos de su sector, sin embargo, también supone una interesante oportunidad para las empresas. ¿Cómo pueden estas sacarle el máximo partido? ¡Vamos a verlo!

Cómo utilizar Linkedin para mejorar el marketing online

En primer lugar, podemos decir que es un canal muy adecuado para el reclutamiento de nuevos empleados y por ello cada vez más empresas recurren a él para encontrar nuevos talentos. Las empresas tienen la posibilidad de mostrar en su página sus ofertas de trabajo y para aquellas que necesiten perfiles más específicos, la versión Premium incluye la herramienta LinkedIn Talent Finder que facilita el proceso de selección y permite usar más filtros de búsqueda.

Por otra parte, LinkedIn te permite estar en contacto con profesionales de tu sector y ampliar tu red profesional. Gracias a esta red podrás conocer nuevos profesionales con los que entablar relaciones, estar en contacto con tus socios y proveedores, así como conocer más a tu competencia (qué ofrecen, quiénes son sus clientes, etc.)ç

Por último, es una interesante herramienta de marketing online ya que te permite darte a conocer entre un público interesado por tu negocio, atraer potenciales clientes a tu web, así como hacer branding.
¿Quieres saber cómo puedes usar Linkedin para mejorar tu marketing online? Profundicemos en ello.

Crea páginas de producto o servicio

Estas son un perfecto escaparate para tus productos y servicios ya que te permitirán promocionarlos, pero la gran ventaja de las mismas es que ofrecen la posibilidad de crear diferentes formatos y variaciones según a los segmentos de tu clientela a los que te quieras dirigir, lo cual incrementa las posibilidades de venta.

Crea un grupo relacionado con temas de interés de tu sector

Si logras generar contenido de calidad, de actualidad y de interés para tu público objetivo, cada vez captarás la atención de más personas. Además, desde estos grupos tendrás la posibilidad de enviar announcements que son correos electrónicos que se envían una vez a la semana a los miembros del grupo, permitiendo informarles de las últimas novedades de tu negocio y aumentar el número de leads.

Participa en debates de otros grupos

Es importante que estés activo en otros grupos relacionados con tu sector y en los que se encuentre tu público objetivo ya que te permitirá darte a conocer entre gente interesada en tu negocio, adquirir una reputación y, por tanto, atraer a potenciales clientes. En este sentido, es muy importante que ofrezcas contenido atractivo e incluso respondas a preguntas que puedan plantearse, mostrando tu conocimiento y ganándote la confianza de nuevos clientes.

Utiliza las recomendaciones

Si haces recomendaciones te las devolverán y cuantas más recomendaciones tiene una empresa, más gente estará interesada en ella ya que dará una mayor confianza. También puedes conseguir recomendaciones por parte de tus clientes satisfechos y de tus empleados, quienes pueden convertirse en los mejores embajadores de la empresa.

Saca el máximo partido de LinkedIn Ads

Esta es una plataforma de publicidad de pago por clic o por 1.000 impresiones que te permite realizar publicidad segmentada, según al grupo de clientes que quieras dirigirte. De esta forma, puedes llegar a grupos muy reducidos, clasificándolos por localidad, género, edad, estudios, puesto de trabajo, etc. y crear una oferta muy personalizada que aumente las posibilidades de éxito. Además, junto con esta plataforma de publicidad, LinkedIn ofrece "Lead Collection", herramienta que permite a los usuarios contactar con la empresa a través del anuncio y que ayuda a la empresa a incrementar los leads.

Publica actualizaciones de la empresa

Te permitirá dar a conocer noticias sobre tu empresa (evolución, nuevos productos y proyectos, contenido generado en otras plataformas como tu blog, etc.) pudiendo dirigir estas actualizaciones a todos tus clientes o a segmentos determinados. Esto te permitirá mantenerte en contacto con tus clientes e incluso atraer otros nuevos.