Cinco pasos para mejorar el posicionamiento de tu sitio de Wordpress

Imagen de Andrea Picaso
Wordpress se ha convertido en la plataforma favorita para la creación de sitios web. Las ventajas de su uso son enormes y variadas, y permite crear en solo minutos páginas con apariencia profesional. El tema álgido es cómo ayudar a nuestro sitio a destacarse dentro de los millones de sitios construidos de la misma manera.

1. Etiquetas

Las etiquetas son marcadores del código que Google y los demás buscadores entienden, y tienen la función de “explicar” de qué se trata el sitio web, en qué idioma está, cuál es su título, su autor y cuáles son las ideas principales de ese documento en particular, entre otras cosas importantes. Sin necesidad de modificar nada en la instalación de Wordpress, el sistema automáticamente tomará como título del documento que se genera (ya sea una página o una entrada), pero no se generarán automáticamente ni descripción ni metakeywords. Es por ello que es necesario instalar un plug in –una extensión de funcionalidades- que permita tomar el control total de las etiquetas del sitio. Podría suceder que no queremos que la página generada lleve como título el título de la entrada o página, sino otro que colabore más con el posicionamiento orgánico. Un plug in que nos da esta posibilidad es SEO by Yoast. A partir de su instalación podremos, entre otras cosas, customizar las etiquetas de cada página o entrada, o generar una que será aplicada a todas las entradas del sitio en general por igual –opción no recomendable desde el punto de vista de seo.

2. Hosting y nombre de dominio

Siempre es bueno contar con un servicio de hosting confiable donde aparcar nuestra página, que responda con rapidez a las demandas de los usuarios y no genere demoras indeseadas al acceder al web. También es preferible registrar un dominio propio, en lugar de usar un subdominio gratis. Recordemos que el dominio es otro marcador de suma importancia para salir primeros en Google en las búsquedas de nuestro interés.

3. Publicar regularmente y contenidos significativos

Es necesario recordar que Google prefiere los contenidos “frescos” antes que los que hace años circulan en la web. Por eso, para tener un máximo efecto en cuanto al posicionamiento orgánico de nuestro sitio, lo mejor es publicar con regularidad.

4. Formulario de contacto y datos de la empresa

Asegúrese de que sus usuarios tengan en todo momento una forma rápida y sencilla para ponerse en contacto con usted. Para tal fin, puede crear un formulario de contacto que puede tener presente en todas las páginas de su web, por medio de un widget. No olvide incluir los datos de contacto físico (dirección y teléfonos) en el pie de página, para que también aparezca en todas las páginas de su sitio.

5. Presencia en redes sociales

No basta con crear un sitio prístino. Es necesario que las personas se enteren de su existencia, y lo que es más importante, que lo tengan dentro de su “radar” de posibilidades, lo recomienden, y hablen de él en las redes sociales. Para ello, es importante crear perfiles sociales y asociarlos a su página, para generar a los ojos de Google un perfil social sólido y coherente, ya que esto generará “confianza” y dará más valía y reputación a lo que usted publique en su página web.

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