Claves para descubrir buenos sitios para gestionar enlaces a nuestra web - Parte 2

Imagen de Andrea Picaso
El Lay-out o diseño de la página en la que tenemos interés en colocar nuestro enlace también dice mucho de la calidad del sitio. He aquí algunas otras claves para señalar sitios a los apuntar en nuestra tarea de link building

Lo esencial no es invisible a los ojos

En el caso de las páginas webs, la calidad del diseño en cuanto a usabilidad y navegabilidad es un factor determinante a la hora de seleccionarlo para intentar gestionar un enlace a nuestra página. Los sitios responsivos deberán tener nuestra preferencia, ya que es garantía de que serán accesibles de cualquier dispositivo móvil, sin deformaciones y sin pérdida de contenido. Desde ya deberán quedar descartadas páginas con errores en su programación, enlaces rotos o imágenes que no se muestran.

La publicidad

Es un hecho que los bloques publicitarios en el tercio superior de la página restan puntos en cuanto al ranking elaborado por Google. Demasiados bloques de AdWords o banners de PPC, como así también un extenso blogroll o enlaces recomendados en la barra lateral o en el footer son otro gran disuasivo a la hora de colocar nuestros contenidos en esa página. Por supuesto los pop-ups o ventanas emergentes, sumamente molestos para los usuarios también restan puntos.
Una idea saludable es mirar el código fuente de esa página y cerciorarse el que no tenga contenido invisible, por lo general palabras claves disimuladas con el mismo color del fondo.

Las redes sociales, siempre presentes

También deberemos asegurarnos de que los botones para compartir artículos o contenidos estén siempre presentes, pues ello ayudará a que nuestro enlace también sea compartido. Es importante que también estén presentes los enlaces a los distintos perfiles de redes sociales que esa página web pueda tener.

Interacción humana real

Debemos vigilar que los artículos de la página tengan efectivamente comentarios hayan sido compartidos en redes sociales, pues eso nos dará una idea del alcance de los posteos este sitio hace. En consecuencia, es necesario desconfiar de aquellos blogs que tengan los comentarios cerrados.

Fuente de la imagen: Flickr