Comercializar por internet, como captar al público que aún no se ha decidido por esta opción

Imagen de Andrea Picaso
En la actualidad cada vez más personas se unen a las compras por internet, pero, hay cierta parte de la población que elige el método tradicional por distintas razones que, generalmente se tratan de su seguridad al comprar. Por esto, hay distintos factores que debemos tener en cuenta para poder tener éxito vendiendo por internet.
La página de su empresa debe ser clara y concisa, con información que el cliente comprenda y con un diseño atractivo a la visión, se debe remarcar el nombre de la empresa y la personalidad de igual manera; por supuesto que debe haber publicidad y se debe generar una buena reputación en el mundo virtual. La empresa debe poder recibir las opiniones de sus clientes y por esto debe tener un medio por el cual los clientes se puedan comunicar con fluidez, un teléfono de contacto, una página en una red social, son buenas opciones a la hora de conectar con un cliente, esto genera confianza en él y hará que prefiera comprar desde la comodidad de su casa, trabajo, etc. Es primordial exponer descuentos u ofertas en dicha página web, para atraer a dichos clientes y generarles una sensación de tranquilidad junto con la comodidad que ofrece este tipo de compras. Los medios de pago deben ser totalmente transparentes así como también deben serlo las condiciones de entrega/retiro y garantía. Hay estudios que revelan que el 50% de las personas no se han decidido aún a hacer sus compras por internet por falta de confianza o de seguridad, esto es lo que se les debe ofrecer para asegurar a tu empresa el éxito. Se debe ser muy puntual con el tiempo estipulado para la entrega del producto, es crucial para que este factor en particular no haga desconfiar al cliente. Se puede poner un sistema de calificaciones para que los clientes puedan contar sus experiencias con la empresa y así generar una mejor reputación frente a los nuevos clientes.

Para poder tener éxito en las ventas por internet, debemos tener en cuenta en qué se fijan los clientes y cuáles son las ventajas que observan en este proceso.
El interés principal de los clientes es tener en claro “quiénes somos”, por esto debemos explicarlo en forma clara y breve, luego si, una de las ventajas que realzan los clientes de este tipo de compras es la simplificación de la tarea de comprar, por esto debemos asegurarnos de que la página web sea completamente simple, segura y atractiva, para que no existan complicaciones a la hora de concretar una compra. Los precios deben estar a la altura de las circunstancias, no debemos olvidar que otra de las ventajas que se observan es la posibilidad de comparar precios desde la comodidad del hogar, por esto se debe tener un precio lo mayormente competitivo posible para la captación de los clientes. Los medios de pago por lo general suelen ser lo que encuentran como desventaja, pero podemos cambiarlo, simplemente se deben emplear métodos seguros de pagos, y por supuesto, no se debe incomodar al cliente, es decir, no debemos pedirle más que los datos que sean necesarios realmente para concretar la compra, una gran parte de los clientes no tiene la confianza suficiente para dejar sus datos personales. Otra de las ventajas que podemos ofrecer es la información detallada del o los productos, para que la persona interesada en comprar se mantenga informada. Ya ha sido demostrado que la captación de nuevos clientes no es posible si no mantenemos los clientes habituales, es por esto que de ser posible, una muy buena opción es ofrecer una atención personalizada, responder las dudas de los clientes e invitarlos como ya dijimos a que califiquen de buena manera nuestra empresa y nuestro sitio web. La comodidad siempre estará presente en este tipo de compras, y por eso es tan importante que la página web funcione con rapidez y eficacia, para que comprar sea una comodidad y no una tarea tediosa a la hora de cargar las distintas secciones del sitio web. La atracción principal de las compras por internet es la disponibilidad, debemos tener disponibles todos nuestros productos y tener en cuenta que los clientes gustan de poder comprar los siete días de la semana y en cualquier horario del día, lo que nos facilita costos y por lo que podemos ofrecer un servicio que se encuentre a la altura de las circunstancias.
Para que todo esto sea posible, debemos como ya dijimos, crearnos una reputación y tener la posibilidad de competir con las demás empresas, no solo en precios, comodidad y eficacia, sino que también en posición, porque debemos estar a la vista de los clientes a los que nos queremos dirigir, para esto existe el SEO, que nos ayudará a posicionarnos en un lugar de privilegio frente a las demás compañías.

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