COMO ATRAER NUEVOS CLIENTES A TU NEGOCIO ONLINE CON EXITO

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Cada día son más las empresas que apuestan por estar en internet y por abrir este canal a la consecución de nuevas ventas. Sin embargo, una cosa es conseguir visitas y otra muy distinta consolidarlas como ventas. Tal es el nivel de competencia online en la actualidad que o bien demostramos lo buenos que somos y lo dejamos ver claramente, o los potenciales clientes no depositarán su confianza en nosotros.
La venta online siempre es la consecuencia de una serie de pasos previos, firmemente consolidados que garanticen la confiabilidad en nuestra marca y en nuestro sitio web o tienda online. Por eso, es necesario establecer una serie de estrategias que nos permitan determinar cómo vender más por internet y llevarlas a ejecución.

La clave, tu público objetivo

A la hora de diseñar cualquier acción es vital saber quién es el público objetivo de la empresa, así cómo dónde está y cómo podemos llegar a él con un mensaje comercial claro. El canal a elegir para las acciones (posicionamiento, campañas, marketing móvil, mailing, etc.) es fundamental por lo que también habrá que conocer el comportamiento del público objetivo: impulsivo o reflexivo, su motivación por la compra online, si es recomendador y participativo, si le gusta interactuar en las redes sociales y los importes medios de compra, entre otros.

Internet y las personas deben saber a qué te dedicas

Quizás uno de los mayores errores de las empresas cuando salen a internet es el de pensar que solo por estar en internet van a vender. Si internet y las empresas o personas no saben que estamos nunca nos van a comprar, así que lo primero que hay que hacer es realizar un buen posicionamiento web y generar visibilidad online.

También es una muy buena idea diseñar una estrategia en la que empecemos a hacer un mailing sutil y no invasivo a aquellos contactos de calidad que tengamos y que puedan ser potenciales clientes. La idea es comunicar ofertas, novedades, noticias, pero también contenido de calidad.

Porque la siguiente etapa es crear un blog dentro de la propia web que podamos actualizar de forma periódica. El marketing de contenidos ayuda en mucho a generar tráfico de calidad a la web así como a optimizar el posicionamiento y a dar una imagen de expertos en nuestra área de negocio. Combinado con el mailing, nos permitirá conseguir mails y suscriptores, a la vez que llegar a mucha más gente y así alcanzar más visitas y más ventas.

La web es para vender… ¿pueden comprar tus clientes?

La web o tienda online es el sitio donde finalmente se consolidan las ventas. Es por esto que hay que cuidarla con esmero y revisar que todos los procesos enfocados directamente a la veta sean sencillos eficaces.

Es frecuente encontrarse carritos de la compra en los que los formularios de registro no funcionan adecuadamente, lo cual lleva a un abandono de la web sin que se haya consolidado las ventas. Hacer web eficaces implica desarrollar sitios donde los usuarios vean los productos o servicios y las ofertas o promociones que podemos hacer y proceder a su compra de forma ágil, sencilla y segura.

La mayoría de las veces, un testeo previo de todo el sistema de compra online nos advertirá de los errores presentes y de la usabilidad o no del sitio. Solucionarlo adecuadamente, será el colofón final a todo lo anterior, por lo que finalmente el marketing online atraerá nuevos clientes y permitirá la consecución de las ventas.